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Prevención

5 consejos para promover el bienestar emocional

Los elementos de la salud integral están al alcance de tu mano

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Dormir bien y descansar disminuye la irritabilidad y el estrés. (Shutterstock)
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  1. Alimentarse bien. Es importante comer frutas y vegetales, e ingerir suficiente agua.
  2. Disminuir la cantidad de azúcar que se ingiere. Demasiada azúcar en la dieta produce desbalances en los neurotransmisores serotonina, dopamina y GABA, que ayudan a regular los estados de ánimo, entre otras funciones importantes.
  3. Hacer algún tipo de actividad física. No tiene que ser a nivel competitivo. Realizar ejercicios de 20 a 30 minutos varios días a la semana puede ayudar a aumentar los niveles de las hormonas de bienestar.
  4.  Mantener un peso adecuado. Estar en sobrepeso o ser obeso aumenta el riesgo de padecer de depresión y desórdenes de ansiedad.
  5. Descansar y dormir bien. Dormir poco y no descansar está muy relacionado al desarrollo de irritabilidad y estrés. Además, el insomnio está íntimamente relacionado al desarrollo de ansiedad y depresión.

El doctor Almodóvar añade que evitar situaciones de estrés y fomentar relaciones interpersonales saludables también son elementos esenciales para promover una vida de bienestar y felicidad.

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