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Alternativas para recuperar la energía

5 consejos para recuperar energía cuando estás muy cansada

¿Sientes que no puedes más? Estos cinco consejos te ayudarán a recuperar energía para terminar con el pie derecho la semana

  • Por El Comercio / GDA
  • 15 MAR. 2019 - 07:00 AM
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Una cita en el spa puede relajarte físicamente y, en consecuencia, te sentirás liberada. (Shutterstock)
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Sentirte estresada es normal. ¡En serio! En algún momento de nuestras vidas, la rutina y las tareas diarias nos agotan y sentimos que nos podemos más. ¿Qué alternativas tenemos para recuperar nuestra energía? Aquí te damos algunas claves.

Dormir lo suficiente es vital, así como relajarnos y darnos un tiempo para nosotras. Recuerda que el trabajo y las responsabilidades son tan importantes como tu salud mental, así que procura enfocarte en ella también. 

A continuación, descubre cinco consejos para recuperar energía cuando estás muy cansada.

Toma en cuenta el autocuidado. Es momento que te engrías y relajes tu mente. Una cita en el spa, algunos masajes o un tratamiento para la piel pueden relajarte físicamente y en consecuencia te sentirás liberada.

Disfruta del tiempo libre. Asegúrate de tener tiempo libre para ti y practicar algún pasatiempo. Escucha música, lee un libro, reúnete con tus amigas. Recuerda que relajarse es tan importante como terminar los deberes diarios.

Medita. No es necesario que tengas un lugar ni tiempo específico para hacerlo. Seas o no amante del yoga o la meditación, nunca está de más liberar tu mente por unos minutos del estrés, abstraerte del mundo y pensar en nada. Te sentirás aliviada.

Haz ejercicio. Aunque tal vez no lo sepas, tener una vida activa ayuda a liberar el estrés. Opta por salir a caminar o correr, hacer entrenamiento funcional, bailar por las tardes, ir al gimnasio... o lo que prefieras. El reto es empezar por algo.

Duerme 8 horas. Está comprobado que es necesario dormir 8 horas diarias para que tu cuerpo se recomponga, 6 horas no sirven de nada. Dormir es primordial para tener energía durante el día.

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