Loader
¿Cuál es la mejor para bañarse?

Agua fría o caliente: ¿cuál es mejor para ducharse?

Hay ciertos días en que solemos reemplazar el agua fría por la caliente para ducharnos, pero, ¿está bien hacerlo?

  • Por El Comercio / GDA
  • 14 JUN. 2019 - 12:58 PM
Photo
El baño debe realizarse con agua temperada, pero ir bajando gradualmente hasta llegar a fría. (Anton Malanin / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Hay ciertos días en que solemos reemplazar el agua fría por la caliente para ducharnos, pero, ¿está bien hacerlo? Según Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y Antienvejecimiento, ni una ni la otra: es mejor usar el agua temperada.

“El baño debe realizarse con agua temperada, pero, ir bajando gradualmente hasta llegar a fría. La idea es que te sientas lista para ir a trabajar o realizar las actividades que tengas en el día, te reanime y dé energía”, explica Gómez.

¿Y el agua caliente? “Si vas a hacerlo que sea en la noche, esta temperatura te ayudará a descontracturar la espalda y cuello, además conciliarás el sueño rápidamente. Procura que no sea muy frecuente, pues el agua muy caliente tiende a resecar la piel”, añade.

Baño détox

Una buena manera de aprovechar el agua caliente es dándote un baño détox, para este puedes utilizar una bañera o tina, llénala con agua, cinco cucharadas de sal marina y una cucharada de bicarbonato de sodio.

“De esta forma, eliminarás toxinas, estimularás la circulación de tu cuerpo y te ayudará a no subir de peso”, comenta Gómez.

La frecuencia con la que debes realizarlo es una vez a la semana y durante 20 minutos.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba