Loader
Sigue los consejos

Al rescate de la piel masculina

El envejecimiento prematuro afecta también a los hombres; aprende a evitarlo

  • Por El Universal / GDA
  • 27 FEB. 2020 - 07:30 AM
Photo
Se recomienda aplicar en la mañana y noche una crema facial hidratante, adecuada para tu tipo de piel y evitar esa sensación de tirantez o sequedad. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Hombres y mujeres tienen enemigos comunes cuando se trata de apariencia, cosas que afectan la piel: estrés, alcohol, trasnochadas, tabaco, mala alimentación, cansancio y factores como contaminación, radiación solar e, incluso, el viento.

Expertos de la Canipec (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos) dicen que esos son los principales causantes del envejecimiento prematuro y alertan de que la piel masculina no está a salvo: es importante mencionar que el afeitado regular aumenta la sensibilidad e irritación en la piel masculina.

Sugieren tres pasos sencillos para dar al rostro un plus de belleza:

1. Acaba con toda la suciedad (dos minutos). Es esencial limpiar el rostro, en las mañanas y noches, con un jabón o gel apropiado para el tipo de piel, evita que los poros se tapen. Aplica el producto con movimientos circulares con las yemas de los dedos; concéntrate en la zona T de tu rostro, mejillas y cuello. Enjuaga con agua tibia y seca dando golpes suaves con una toalla.

2. Protégete de la resequedad (tres minutos). Después de rasurarte utiliza un after shave, ayudará a humedecer y refrescar el rostro. Aplica en la mañana y noche una crema facial hidratante, adecuada para tu tipo de piel y evitar esa sensación de tirantez o sequedad. Basta con una capa delgada en tu cara y cuello; si es específica para hombres, será ligera y no tendrás una sensación grasosa.

3. Blinda tu piel (2 minutos). La exposición al sol puede provocar quemaduras, manchas, arrugas, mayor incidencia de imperfecciones y otros padecimientos dermatológicos. El uso de protector solar a diario, en intervalos de 4 horas, te protegerá contra los rayos UVA y UVB. En días calurosos, el bloqueador en toque seco evitará que tu cara brille o la sientas grasosa.

Puntos extra: Usa un exfoliante facial después de la limpieza para terminar de depurar tu cara, esto eliminará restos de suciedad, grasa y células muertas. De esta forma, mejorarás la apariencia, reducirás al máximo la aparición de puntos negros y granitos.

Exfolia tu cara cada 10 días, pero si eres de piel grasa lo ideal sería 2 veces por semana.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba