Loader
Sigue los consejos

Busca tu rincón para leer

Acondiciona un espacio para que te pierdas en el universo de las letras, con alguna historia que te interese

  • Por El Gráfico / GDA
  • 15 MAY. 2020 - 09:14 AM
Photo
Independientemente el tipo de lecturas que te guste hacer, la necesidad de tener un lugar para sumergirte en los libros es primordial. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

A muchas personas no les importa el momento ni el lugar, pueden leer sin mayor problema, donde sea. Pero hay quienes prefieren o necesitan un ambiente especial, muy personal, para adentrarse realmente en los pensamientos de los escritores.

Independientemente del tipo de historias que se prefiera para leer, la necesidad de tener un lugar para sumergirte en libros es primordial para lograr la mejor experiencia.

Por eso, te damos estos consejos para cada uno de tus sentidos, con el fin de tener un lugar ideal de lectura.

  1. Vista: No es recomendable leer a oscuras. Cuanto más se fuerce la vista, más te cansarás. Intenta leer usando luz natural o neutral. Con esto, no agotarás tus ojos y podrás profundizar en tus títulos favoritos.
  2. Tacto: El lugar en donde lees es clave para aguantar sesiones de muchas horas. Prueba con una almohada, tu cama, un sillón; cuanto más cómodo te encuentres, mucho mejor.
  3. Olfato: Sumergirse en los libros requiere no solo concentración para seguir la historia, sino tratar de relajarse por todos los medios. Para mejorar tu experiencia, un té de manzanilla te puede ayudar, además puedes intentarlo con cualquier aroma que consideres agradable.
  4. Gusto: Sin importar la dieta que sigas, sabes que cuando estamos leyendo nos da hambre y se nos antoja probar algunos dulces o botanas. En este caso, te sugerimos que pruebes con frutas pequeñas, como uvas o fresas, incluso cacahuates o algunas semillas. Pero sobre todas las cosas, evita las cubiertas con chile, se pueden arruinar tus libros.
  5. Oído: Es importante estimularnos con sonidos, alguna música ambiental o clásica podría encajar. Intenta evitar los sonidos con diferentes elementos para no distraerte con ellos y sí concentrarte y disfrutar tu lectura.

 

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba