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Algunas recomendaciones

¿Cómo afecta la iluminación a tu organismo?

El organismo humano funciona de diferentes modos día y noche gracias a la regulación del ritmo circadiano

  • Por El Gráfico / GDA
  • 26 SEP. 2019 - 06:00 AM
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Las personas son más propensas a sufrir padecimientos por la falta de iluminación adecuada. (Pixabay)
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El organismo humano funciona de diferentes modos día y noche gracias a la regulación del ritmo circadiano, encargado de liberar sustancias que mantienen a la gente activa y, en su momento, la ponen a descansar

Es importante saber que el ritmo circadiano lo determina la luz natural y cuando lo altera, hay consecuencias en la salud.

Los cambios alteran la naturaleza y a medida que se pasa más y más tiempo en interiores, las personas son más propensas a sufrir padecimientos por la falta de iluminación adecuada.

Medidas de iluminación

Una forma de saber qué tipo de iluminación es la mejor, es usando la escala Kelvin:

  • Luz neutra: es la que asemeja a la natural. El uso de blanco neutro es adecuado para oficinas, porque tiene efectos positivos en el estado de ánimo. En casas es recomendada para estudios, áreas de lectura o generales.
  • Luz cálida: la emiten focos incandescentes, halógenos; crea espacios acogedores y estimula el descanso y relajación. Suele usarse en dormitorios, salas o comedores.
  • Luz fría: se recomienda en lugares donde hay mucho movimiento o tránsito continuo como baño o cocina, así como zonas más oscuras: entrada de una casa, pasillos y escaleras.
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