Loader
El cuerpo se transforma y la piel también

Cuida tu piel durante el embarazo

Durante esos nueve meses los cambios hormonales que se experimentan pueden ser los causantes de problemas en la piel como son las machas en el rostro y las estrías

Photo
Se recomienda a las mujeres que planifican quedar embarazadas a comenzar un régimen de cuidado de la piel más agresivo. (Ignacio Campo / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

El embarazo es un periodo en el que el cuerpo se transforma y también la piel. Durante esos nueve meses los cambios hormonales que se experimentan pueden ser los causantes de problemas en la piel como son las machas en el rostro y las estrías.

Aunque no hay un producto mágico ni un tratamiento que pueda evitar que estas condiciones afecten tu piel, la hidratación y el cuidado del sol pueden ayudarte a mantenerlas bajo control.

La esteticista Cindy Deida, propietaria de Nouvelle D’ Spa, recomienda a las mujeres que planifican quedar embarazadas a comenzar un régimen de cuidado de la piel más agresivo, además de cuidar su alimentación consumiendo una mayor cantidad de agua, frutas y vegetales. Si el embarazo te toma por sorpresa, entonces debes comprar tus cremas humectantes y tu protector solar lo más pronto posible.

En el hogar debes tener cremas que contengan vitamina E y aceites derivados de esta que ayudan a estimular los fibroblastos en las capas más profundas de la piel y van previniendo que cuando la piel se vaya estirando no surja la estría. Pero, debe ser un complemento de sana alimentación y tratamientos corporales, explica Deida. De igual modo, indica que debes contar con el uso de exfoliadores.

Para el rostro, debes aplicar un protector solar y evitar exponerte a los rayos del sol además de utilizar cremas humectantes dos veces al día. Recuerda que durante los meses de gestación los tratamientos estéticos a los que te sometas son más limitados y que debes siempre consultar con un ginecólogo.

Maquillaje como aliado

Dentro de los cosméticos, los correctores te ayudan a devolverle a la piel el tono parejo deseado, señala el maquillista Charlie Vázquez. En caso de manchas en el rostro provocadas por el embarazo, estos pueden ser una buena forma de cubrirlas. Pero debes estar consciente que son las más difíciles de disimular por ser tan oscuras. El experto recomienda cubrir estas manchas con un tono amarillo que es neutral. Difumínalo bien para que se vea natural, aplica base y sella el maquillaje de fondo con polvo.

Como es una parte del maquillaje que no puede ser retocada, lo ideal es poner un producto de calidad que dure mucho tiempo, finaliza Vázquez.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba