Loader
Relaciones

Dar amor en tiempos difíciles

No necesitas dinero, tampoco complicarte, solo da lo mejor de ti desinteresadamente

Photo
Dar amor se puede hacer de distintas formas e intensidad. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:
Puerto Rico está atravesando una etapa histórica en la que las noticias desalentadoras se empeñan en ser protagonistas, sobre todo para aquellos que continúan siendo afectados por los terremotos y las secuelas en el suroeste. 
Sin embargo, estos son los momentos en los que las personas pueden expresar su amor a todo aquel que esté pasando por una situación difícil. “Todos necesitamos sentirnos queridos, no importa la edad o la situación por la que uno esté atravesando. De hecho, uno sabe quién de verdad te quiere cuando estás enfrentando dificultades”, indicó la doctora Lillian Santos, psicóloga clínica. “Es más difícil estar en los momentos buenos, que en los malos”.
La definición de lo que es amor va cambiando con el paso del tiempo. Es por eso que, según la experta en conducta humana, lo que es amor para un niño es diferente a lo que es para un adulto o un envejeciente. Como verás a continuación, lo importante es reconocer que el dar amor se puede hacer de distintas formas e intensidad. 
Ideas que funcionan
  • Dar un abrazo. Este es un lenguaje universal que trasciende la palabra. Es de las expresiones que más sentimiento demuestra. Con un abrazo puedes dar y trasmitir aquello que estás sintiendo.
  • Guardar silencio. En ocasiones, el simple acto de mantenerte en silencio es más poderoso que la palabra. El simple gesto de estar presente podría decir más que tus palabras.
  • Escuchar. Podría darse el caso que la persona que lo está pasando mal necesita que la escuchen y que le validen sus sentimientos de dolor o angustia. Por tal razón, el escucharla atentamente es un gran acto de amor y de humanidad.
  • Regalar una sonrisa. Ver a alguien sonreír provoca una sensación de bienestar. Por eso, brindarle a alguien un saludo o una sonrisa sincera tiene un efecto positivo que le servirá para calmarlo o recordarle que su situación mejorará con el paso del tiempo.
Más formas de repartir amor
Los tiempos difíciles también requiere que las personas asuman posiciones y tomen decisiones que podrían llenar de alegría, de sosiego o de tranquilidad a quienes la están pasando mal. Estas acciones podrían hacer la diferencia en su estados de ánimo. 
  • Ofrecerle pon a alguien. Ya sea un amigo, familiar o vecino, ofrécele llevarlo a cualquier lugar que le haga falta, ya sea a la oficina de un médico, a la casa de un familiar o a un centro comercial para despejarse.
  • Hacer la compra. Si la persona está lidiando con algún dilema grande, hazle la compra de alimentos o productos que necesite para comer, ya sea en un supermercado o una farmacia. Esto lo ayudará a enfocarse en solucionar sus dilemas. 
  • Cocinar y llevarle comida a alguien. En caso de que te guste cocinar o si eres un experto preparando postres, sorpréndelo  al llevarle algún plato que te quede bien o un bizcocho que sepas que le gustará. 
  • Cuidarlo o  hacerle compañía. La mera presencia de otra persona hace que los seres humanos dejemos de darle vueltas en la cabeza a los problemas que podamos tener. Esto permite, también, que esa persona a la que estás acompañando sienta que es importante.
  • Hacer una llamada telefónica. Escuchar la voz de un ser querido o un amigo podría ser el momento más feliz del día de una persona que esté pasando por dificultades, sobre todo si vive en otro país o lejos de su familia. Esto aplica a las personas que no les gusta hablar por teléfono o que son uraños por naturaleza. Tener un intercambio de ideas con otra persona, hablar de lo que ha hecho ese día o, simplemente, comentar la noticia del momento, es un buen ejercicio para despejarse y reconocer que hay otras cosas pasando alrededor suyo y en el mundo.
  • Hacerlo todo desinteresadamente. Un detalle que es muy importante a la hora de brindar amor a otras personas, es que esos gestos de cariño deben ser realizados de manera desinteresada y sin ningún propósito oculto. 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba