Loader
Algunos consejos

Dile adiós al estrés esta Navidad

Hay 160 millones de casos por enfermedades no mortales vinculadas al ámbito laboral, de acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo

  • Por El Universal / GDA
  • 26 DIC. 2019 - 07:00 AM
Photo
Para muchos esta temporada es la más estresante del año, pues además de las presiones financieras, los profesionales deben afrontar la tensión de las reuniones laborales y el cierre e inicio de proyectos. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

El fin de año es una gran oportunidad para los profesionales de relajarse y dejar atrás las presiones que tuvieron a lo largo del año en el trabajo. El estrés laboral es un padecimiento que se acumula conforme pasa el tiempo y afecta a empleado y empleador, ya que los costos económicos de las empresas se reducen debido a la baja productividad, el incremento de accidentes en horas de trabajo y el ausentismo.

Las presiones en espacios laborales de todo el mundo afectan a 2.3 millones de personas que mueren a causa de accidentes y enfermedades relacionadas al trabajo. Además, hay 160 millones de casos por enfermedades no mortales vinculadas al ámbito laboral, de acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que México ostenta el primer lugar en el mundo en estrés laboral, aún por encima de países como Estados Unidos y China. Aunado a este panorama general en el entorno laboral del país, el estrés generado por los gastos de fin de año multiplica las posibilidades de que el estrés se apodere de las oficinas durante la navidad.

Para muchos esta temporada es la más estresante del año, pues además de las presiones financieras, los profesionales deben afrontar la tensión de las reuniones laborales y el cierre e inicio de proyectos, dijo Carlos Rendón, director general de HolaStaff.

Con la finalidad de mantener un equilibrio entre la vida social y laboral esta navidad, la aplicación de reclutamiento móvil brinda unos consejos para combatir el estrés laboral.

  • Haz una lista: si esto funciona para Santa, también funcionará para ti. Anota en una hoja las cosas que tienes que hacer a lo largo de los días festivos y en otra las cosas que te gustaría realizar para relajarte. Determina qué puede esperar: Las entregas de último año generan mucha presión. Con las revisiones de fin de año, el estrés por entregar esos informes está a tope. Revisa la lista de actividades para determinar los pendientes que urge concluir.
  • Delega: El apoyo de tus compañeros de trabajo y familiares es fundamental para reducir la carga laboral y el estrés. Pide el apoyo de otros para las tareas del hogar durante las festividades decembrinas, así como para los proyectos laborales que estén en marcha.
  • Respira profundo: Este es un método muy común y muy eficaz para eliminar el estrés. Hazlo como un ritual diario por lo menos dos veces al día, seguro harás mejor tu siguiente actividad.
  • Genera pensamientos positivos: Aunque tengas a ese compañero que no digieres en la oficina, cambia tu mentalidad de manera positiva para poder lidiar con esas situaciones. No te concentres en las fallas de los demás, en su lugar, trata de aprender nuevas formas de trabajar.
  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba