Loader
Fenómeno celestial

El impacto del próximo eclipse total del Sol

Walter Mercado analiza lo que ocurrirá el próximo 21 de agosto

  • Por Walter Mercado / Especial para Por Dentro
  • 09 AGO. 2017 - 12:55 PM
Photo
El eclipse nos llevará a mirar nuestro interior para ver todo lo atrasante, nocivo y perjudicial. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Cada año, suceden de cuatro o cinco eclipses tanto lunares como solares. Hay eclipses de Sol anulares y parciales, pero totales han ocurrido pocas veces. Este evento sideral está llamando la atención del mundo entero. Cientos de seres humanos han rentado casas y apartamentos, y se han hecho reservaciones en los hoteles en las distintas ciudades por donde se apreciará dicho fenómeno.

Desde febrero del 1979, no se había presenciado un fenómeno celestial de tal magnitud. Este eclipse total del Sol se verá en toda su magnificencia empezando en Salem, Oregón, Idaho, Wyoming, Nebraska, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Carolina del Norte y terminando en Carolina del Sur. Este eclipse atraviesa a los Estados Unidos de Norteamérica, por eso le llaman el “Eclipse Americano.”

Llama la atención que el eclipse impactará a su propio reino celestial o sea al signo de Leo. Comenzará a las 10:16 de la mañana y tomará una hora y media en cruzar el sendero de la totalidad. La duración del eclipse será de dos minutos con cuarenta segundos en los que los pajaritos no cantarán ni las flores abrirán. Habrá una sensación de noche en los lugares señalados. En otros lugares del mundo no será visible este asombroso fenómeno astral, excepto en las costas de África, donde se despide el eclipse total del Sol.

En muchas culturas un eclipse total del Sol auguraba cataclismos y malos acontecimientos. En Vietnam, se creía que un sapo gigante se devoraba al Sol. En India, el dios Rahu causaba los eclipses y que presagiaba cambios trascendentales para toda la humanidad. Los eclipses totales del Sol son muy especiales y se asociaban con cercanas guerras, hambre, inundaciones, exagerados cambios climáticos y la muerte o nacimiento de dictadores, gobernantes, presidentes, reyes, especialmente cerca del área donde ocurre el eclipse total del Sol. Los musulmanes rezan cinco veces al día, pero durante este eclipse realizarán la oración o súplica del eclipse. Según ellos, los musulmanes, el más importante y transformador ocurrió el día 27 de enero del 632 después de Cristo.

Para mí, este eclipse tan temido y tan esperado vaticina un cambio total en la conciencia universal y local. Todo ocurre dentro del plan perfecto de Dios. El eclipse nos llevará a mirar nuestro interior para ver todo lo atrasante, nocivo y perjudicial y qué podemos hacer para unificar mente y corazón por el bien del mundo y del país donde vivimos.

El eclipse cae en el signo de Leo, signo rey del zodiaco, afectando la regencia de Estados Unidos ya que el eclipse impactará este país. Para mí, este eclipse es un llamado divino para utilizar más el corazón que la mente. Salir del ego limitado y abrirnos a la espiritualidad naciente y necesaria para los tiempos difíciles que estamos viviendo y que se avecinan.

Atención especial a los niños que serán el futuro del mundo y a los mayores que son y serán nuestros sabios maestros. Eliminar leyes y dogmas que entorpecen el progreso del mundo y desarrollar el chakra del corazón o sea la compasión. Según están los cielos así ocurrirá en la tierra. Según aumenta el calor y los problemas atmosféricos aumentan los fanatismos y las divisiones que destruyen la armonía Universal. Este eclipse es un despertar a realidades que muchos se negaban a aceptar.

Este eclipse afectará adversamente la ya maltrecha imagen del actual presidente deEstados Unidos. Las relaciones con Rusia y Corea del Norte se intensifican. Fenómenos climáticos afectarán a muchos países del mundo. La situación caótica en mi querida Venezuela comenzará a ver la luz en la total oscuridad que ha vivido.

Recibamos al eclipse total del Sol del 21 de agosto del 2017 como un regalo divino para crecernos como seres humanos y para evolucionar espiritualmente. El servicio postal de Estados Unidos sacará un sello conmemorativo y llamado “The Total Eclipse Of The Sun Forever.”

El próximo eclipse solar totales será en abril del 2024.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba