Loader
La mujer de hoy

Encuentra inspiración en su calzado

La conferenciante internacional Marie M. Griffin debuta como escritora con su libro “Ponte en mis zapatos”

Photo
La autora Marie M. Griffin se dio a la tarea de limpiar su clóset, donde encontró inspiración para emprender su primera aventura literaria. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Los zapatos siempre son un “plus” en nuestro atuendo,  y su significado va más allá de su utilidad, su estética o el código de vestimenta del cual formen parte. Como símbolo, tienen una resonancia emocional poderosa. Esto se debe a que muy adentro de nosotros, los zapatos representan cosas demasiado elementales que pueden despertar diversos sentimientos. 

Curiosamente, el zapato es una pieza que salta mucho a la vista a pesar de estar debajo de nuestros principales puntos focales a la hora de arreglarnos, como el maquillaje o el cabello. De hecho, expertos afirman que los zapatos son uno de los principales elementos que las mujeres ven en los hombres y viceversa. Vale la pena recordar las palabras de la diseñadora Coco Chanel: “Mantén tus tacones, tu cabeza y tu criterio siempre elevados”.

El simbolismo del zapato es muy profundo. Quizás no nos damos cuenta en primera instancia, pero detrás de frases como “ponernos en los zapatos del otro” o “zapatero, a sus zapatos” hay un  significado. Y sí, hay algo de inconsciencia en el hecho de que muchas mujeres se vuelvan acumuladoras y compradoras compulsivas de zapatos. 

Al menos así lo afirma la directora de Expolit, Marie M. Griffin, quien un día, en la tarea de limpiar su clóset, encontró inspiración para emprender su primera aventura literaria “Ponte en mis zapatos”, un manual para la mujer -y hombre- de hoy en sus distintos roles con el que pretende empoderar e inspirar a otros a encontrar su propio camino, superar los obstáculos y transcender sus circunstancias. 

“Me di cuenta de que en ese armario había cientos de zapatos. La mayoría  vinculados a historias y personas que habían sido parte de mi vida. Y es que esos accesorios que tanto nos gustan a las mujeres, son testigos silenciosos de nuestros momentos más importantes”, cuenta Griffin. “Sin embargo, llega un momento en que debemos hacer un alto para liberarnos de algunos de esos ‘zapatos’ y de los recuerdos atados a estos”, abunda. 

Y así, en aquella limpieza exhaustiva, esta visionaria, nacida en Nueva York y de origen colombiano-libanés, comenzó a darse cuenta de muchas cosas. “Todavía guardaba sandalias que utilizaba cuando estaba embarazada de mi hija de 15 años. Tenía conmigo los zapatos que me puse el día que fui a firmar mi divorcio. También conservaba aquellos con los que había asistido a una cena romántica y con los que caminé hacia el altar por segunda ocasión”, relata. 

Movida por la motivación de seres queridos y fanáticos  de su trabajo, la conferencista, empresaria y propietaria de Eventers Miami, decidió compartir su historia para inspirar a otras féminas a reconocer sus talentos, así como sus debilidades, a fin de trabajarlos y avanzar en sus propósitos. “Tengo la convicción de que estas páginas pueden ser de gran ayuda para superar muchas de las dificultades que también experimenté desde   jovencita y luego como mujer, profesional, esposa y como madre”, asegura. 

Photo

El contenido de “Ponte en mis zapatos” está dividido en diez capítulos. Algunos de ellos son: “Zapatos para la jornada: El comienzo”, “Zapatos para la nieve: Pérdida de bebé e infertilidad”, “Botas de combate: La crianza de una hija de voluntad firme” y uno de sus favoritos, “Zapatos de princesa: Mi nueva ilusión”, donde habla sobre cómo conoció a su actual esposo y cómo este la ayudó a creer nuevamente en el amor.  

A preguntas sobre a quién va dirigido el libro, la también exdirectora de la revista Enfoque respondió: “Yo diría lo mismo que el autor de mi prólogo, el Dr. Luis Ángel Díaz Pabón, un puertorriqueño reconocido a nivel mundial. Es un libro de mujeres que todo hombre debe leer porque les permite ponerse en nuestros zapatos e identificar nuestras diferencias”, dice Griffin quien actualmente cuenta con cerca de 250 pares de zapatos. 

La mujer de hoy
La presentadora de televisión también utiliza su obra literaria como un reclamo por un mundo de iguales oportunidades. “Culturalmente a las mujeres se nos pasan etiquetando. Es por eso que tenemos que pararnos en pie de lucha y hacer lo que tenemos que hacer. El mundo se va a tener que callar cuando vea lo buena que somos, el poder que guardamos dentro de nosotras y las cosas valiosas que podemos aportar”, concluyó. 

Al detalle
En el libro, las lectoras encontrarán experiencias reales, soluciones prácticas y pasos concretos para superar de manera optimista los conflictos de la vida, transformándose a través de las circunstancias que les toque vivir y fortaleciéndose en cada una de esas etapas. 

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba