Loader
Toma nota

Enfócate en las cosas buenas

Aunque parezcan pequeñas o aparentemente insignificantes, poner énfasis en las cosas buenas ante los obstáculos es esencial para el manejo de situaciones desafiantes

  • Por Jane Morales
  • 23 AGO. 2020 - 05:00 AM
Photo
Practicar la gratitud reduce el estrés, mejora la autoestima y fomenta la resiliencia. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Las situaciones desafiantes y los obstáculos son parte de la vida. Cuando nos tocan tenemos que poner énfasis en las cosas buenas, sin importar cuán pequeñas o aparentemente insignificantes parezcan.

Practica la gratitud

Se ha demostrado que practicar la gratitud reduce el estrés, mejora la autoestima y fomenta la resiliencia incluso en tiempos muy difíciles. Piensa en personas, momentos o cosas que te brindan consuelo o felicidad. Trata de expresar tu gratitud al menos una vez al día.

Ábrete al humor

Los estudios han encontrado que la risa reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. También mejora la habilidad de lidiar, el estado de ánimo y la autoestima.

Pasa tiempo con personas positivas

La negatividad y la positividad son contagiosas. Piensa en las personas con las que pasas el tiempo. Estar rodeado de personas positivas mejora la autoestima y aumenta tus posibilidades de alcanzar tus metas.

Practica el diálogo interno positivo

Tendemos a ser duros con nosotros mismos y a ser nuestro peor crítico. En el proceso, creamos una opinión negativa sobre nosotros difícil de quitar. Tienes que ser consciente de la voz en tu cabeza y responder con mensajes positivos conocidos como diálogo interno positivo.

Identifica tus áreas de negatividad

Fíjate en las diferentes áreas de tu vida e identifica aquellas en las que tiendes a ser negativo. ¿No estás seguro? Pregúntale a una persona de confianza. Lo más probable es que puedan ofrecer alguna información.

Empieza cada día con una nota positiva

Crea un ritual para comenzar cada día con algo positivo. Di a ti mismo que va a ser un gran día o cualquier otra afirmación positiva. Escucha una canción o grabación feliz y positiva. Comparte algo de positividad haciendo un cumplido o haciendo algo agradable para alguien.

Te invito a seguir mis consejos todos los días por las redes sociales en Facebook e Instagram

La autora es coach de potencial humano, desarrollo, liderazgo y asertividad.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba