Loader
Mejoramiento personal

Enfócate en ti mismo

Todos tenemos el poder de elegir nuestras emociones, nuestras reacciones a lo que nos ocurre y los sueños por los que deseamos luchar

  • Por Virginia Gómez
  • 20 ENE. 2019 - 03:00 AM
Photo
Elige siempre el buen humor. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

“Hoy es el primer día del resto de tu vida”. Seguro que has escuchado esta frase y te recomiendo que la escribas donde la puedas ver cada mañana porque encierra la única certeza que tenemos: solo contamos con este día para vivir. Mañana, no sabemos. Entonces, debemos plantearnos muy seriamente cómo deseamos vivir lo que nos quede, no importa cuánto sea.

Te pregunto: si supieras que hoy es tu último día de vida, ¿cómo quisieras pasarlo? Seguro que querrás disfrutar de lo que te hace más feliz y marcharte con la conciencia tranquila de que lo viviste con plena satisfacción, ¿no? Pues, la clave está en enfocarte en lo único que puedes controlar en tu vida: a ti mismo.

Sabemos que hay muchas situaciones en la vida sobre las que tenemos poco o ningún control. Sin embargo, sí tenemos el poder de elegir nuestras emociones, nuestras reacciones a lo que nos ocurre y los sueños por los que deseamos luchar. Somos libres para serle fiel a nuestra conciencia por encima de todo. Como dijo Nelson Mandela sobre los 27 años que sobrevivió en paz al encarcelamiento por sus ideas: “Yo fui el capitán de mi espíritu”. Por eso, debemos identificar bien lo que no va con nuestra conciencia. 

He convertido este norte en mi única resolución de vida para todos los días que me queden: eliminar toda fuente tóxica sobre la que tengo control. ¡Síguela cada día que despiertes y verás resultados maravillosos!

1. Elige las noticias que vas a ver, escuchar o leer. Una cosa es mantenernos informados y otra es consumir toda la basura de chismes, politiquerías y morbosidad sobre accidentes y desgracias.

2. En las redes sociales, no sigas los “fake news” (noticias falsas) ni respondas a comentarios viciosos y denigrantes. Vienen de personas que se esconden bajo nombres falsos porque no tienen el valor de defender sus ideas. Solo hay odio y frustración en ellos.

3. Limita o elimina el contacto con personas tóxicas. Todos las conocemos. Son vampiros de energías y propagadores de “malas vibras”. No vale la buena educación con ellos, así que no pierdas tu valioso tiempo llenando tus oídos y espíritu con sus descargas nocivas.

4. En tu tiempo libre, haz lo que te entretiene, no lo que tu círculo social te presiona a hacer. Lo que lees, la música que escuchas, los programas de televisión y las películas que ves, lo que comes, tus intereses, viajes y actividades de ocio, los eliges tú. Busca en ellos la aventura del saber, la emoción y las iniciativas que eleven tu calidad de vida. 

5. Elige siempre el buen humor. Si ves televisión o lees antes de dormir, elige el buen humor. La risa es la mejor medicina, y si esa será tu última noche, te irás feliz y ligero de equipaje.

6. Aprende a disfrutar de tu propia compañía para que nunca busques a alguien solamente por no estar solo. La soledad es la higiene del alma.

7. Y, no olvides: esta es tu vida y solo la vivirás contigo hasta el final. No pierdas tu tiempo precioso intentando complacer a todo el mundo; es imposible. Nadie estará contigo toda la vida, solo tú. ¡Así que procura ser feliz contigo!

La autora se especializa en temas de ciencia y espiritualidad. Además, es autora de El Blog Mágico en endi.com. Para contactarla, llama al 787-510-0711 o accede a www.virginiagomez.com.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba