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Despídete del término antiedad

Envejecer está de moda

Las 'baby boomers' valoran la autenticidad, lo que ha traído consigo una representación más realista de la belleza

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Carmen Dell´Orefice, modelo y actriz. (WGSN)
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Alejarse de la perspectiva antiaging cobra cada vez más relevancia en la generación de los baby boomers, especialmente, entre las féminas. La edad es solo un número más y no define la valía personal. La edad tampoco determina tus sueños ni tus capacidades para alcanzarlos. Mucho menos sus señales visibles son sinónimo de que la belleza está reservada para las pieles jóvenes. Todo lo contrario, estamos ante una “mentalidad que no está en función con la edad”, según lo explica el informe Boomer Marketing: Fashion and Beauty de World's Global Style Network, empresa líder de tendencias.

El informe explica que un flujo constante de mensajes sobre productos que dicen ralentizar o, incluso, detener el envejecimiento ha condicionado a las consumidoras a temer envejecer y al estigma asociado con la edad.

Sin embargo, las baby boomers valoran la autenticidad, lo que ha traído consigo una representación más realista de la belleza y, aunque los cuidados antiedad de la piel siguen siendo muy populares, las narrativas 'se alejan de luchar contra los signos del envejecimiento para centrarse en 'sentirse bien y tener buen aspecto sin importar la edad'”, según Euromonitor, líder mundial en investigación de mercado estratégica independiente.

De acuerdo a un estudio realizado por Refinery29 y AARP, las baby boomers adoptan la estética que quieren. En vez de reprimir su identidad individual, la exhiben. Están imitando la actitud sin miedo de las mujeres más jóvenes y eligiendo diseños y siluetas que las hacen sentir empoderadas sin preocuparse por su edad.

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