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Algunos consejos

Fortalece tu autoestima

Colócate de nuevo en la balanza y toma el lugar que te corresponde

  • Por La Prensa Gráfica / GDA
  • 18 MAR. 2019 - 07:00 AM
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(Matheus Ferrero / Unsplash)
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La relación más importante en la vida de alguien es la que tiene consigo mismo y en cierta medida las mujeres pueden olvidarse de su valía y sus prioridades por poner siempre en primer lugar a los hijos y la pareja, pero para lograr una autoestima saludable hay que colocarse de nuevo en la balanza y tomar el lugar que le corresponde.

El portal Psicología-online.com propone los siguientes consejos: tú eres tú y tienes que aprender a amarte y respetarte. Si hay algo que no te agrade, ¡cámbialo! Recuerda que el poder está en ti; deja de centrar tu foco en el exterior y comienza a hacerlo hacia tu interior.

No te coloques en último lugar, que seas madre o esposa no te quita tu valor. Ten siempre en cuenta tu opinión, gustos y lo que te trae felicidad a tu vida. Comenzarás a sentirte mejor contigo misma al conquistar de nuevo tu lugar en tu vida.

Es probable que la rutina te absorba y para no verte inmersa en esa espiral sin fin, para, toma un respiro y empieza a disfrutar de tu propia compañía. Dedícate tiempo a ti misma y haz todo aquello que te traiga satisfacción, por ejemplo: ir al gimnasio, escuchar la canción que más te gusta, practicar tu deporte favorito, leer el libro que siempre quisiste leer e ir por un masaje al spa. ¡Te lo mereces!

Deja de ser tu peor juez, usualmente las mujeres tienden a compararse con las demás y ser muy críticas con ellas mismas, es momento de cambiar tu discurso interior y cultivar una visión más optimista sobre ti. En lugar de machacarte todo el tiempo lo que no haces bien, es momento de que empieces a valorar todo lo positivo que hay en ti.

Nadie es perfecto, aprende a perdonarte. No es malo admirar a alguien, pero recuerda que esa persona también tiene sus fallas. El nivel de autoexigencia en la sociedad actual es muy elevado y en las mujeres es más evidente. Es momento de que te relajes, te perdones por todo aquello que no se te da bien y acepta tus imperfecciones.

El sitio web especializado en psicología recomienda los siguientes ejercicios para subir la autoestima: cuando se tiene la autoestima baja se es bastante consciente de los defectos y fallas, es momento de tomar papel y lápiz, escribe los halagos que los demás dicen sobre ti (educada, simpática, gentil, buena persona, etc.). Asimismo, haz otro listado con las virtudes que consideras poseer. Por último, anota las metas y logros que has cumplido a lo largo de tu vida y todo aquello que has logrado por tu propio esfuerzo y te hace sentir orgullosa de sí misma.

Mímate, disfruta de los logros que has materializado y por los cuales ha luchado tanto. A veces se trabaja más por conseguir una meta y se disfruta muy poco tiempo cuando se logra, lo que es un gran error, asegura la web. Cuando cumplas algunos de tus propósitos es recomendable que te hagas un regalo. Es momento de reconocer tu esfuerzo y que te premies.

Por otra parte, las afirmaciones positivas ayudan a disipar los pensamientos negativos. Mírate al espejo, dibuja una sonrisa en tu rostro, haz las paces contigo misma, respétate cada día y anímate con mensajes como: confío en mí y me quiero, me perdono por mis defectos y me quiero por mis virtudes, puedo con lo que me proponga, no soy perfecta y no pasa nada, mi felicidad depende únicamente de mí, me respeto y me cuido, soy guapa, fuerte, simpática e inteligente.

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