Loader
Identifícalos y evítalos

Hábitos que te envejecen

¿Sabes qué cosas estás haciendo que pueden causar el envejecimiento prematuro de tu piel? Te contamos

  • Por El Tiempo / GDA
  • 08 JUL. 2019 - 12:10 PM
Photo
Las mujeres gastan el 12% del dinero que destinan a compras en productos de belleza.
  • Compartir esta nota:

Según Nielsen, empresa especializada en encuestas y estudios de consumidores, en promedio, las mujeres gastan el 12% del dinero que destinan a compras en productos de belleza, es decir que, entre el yogur y el detergente de la lista del supermercado, siempre se cuela un perfume, un jabón para la cara o una crema para los ojos.

El rango de edad que más consume este tipo de artículos son las personas entre 26 y 45 años; sin embargo, todo este esfuerzo podría tener menos impacto si descuidas otros flancos inesperados. A continuación, los más comunes.

Vivir preocupada, de mal humor o con estrés desgasta tu piel

“La psicodermatología es la ciencia que estudia los lazos que hay entre el cerebro y la piel”, explica la doctora Elise Kleyn, de la Universidad de Mánchester, Inglaterra. ¿Por qué la piel y el cerebro, y no otros órganos en especial? “Porque ambos se desarrollan en el útero a partir de las mismas células madre”.

Esto crea una alianza y, por eso, si tu piel tiene tendencia al acné, después de vivir un evento traumático este podría dispararse. Debido a ello, la gente que vive en estrés continuo parece mayor de lo que es. “Tu cutis reaccionará aumentando los problemas de los que ya sufre en pequeña o gran dosis”. Así que mantente en calma, y tu piel podría notar la diferencia en apenas unos días.

Las multitareas te desgastan

Según el doctor Raymond Casciari, experto en ansiedad, ocuparte en varias cosas puede ser una fuente de estrés que desgasta el cuerpo, porque hace que tu energía vaya de un lugar a otro sin paz. Esto puede agotarte más que si hubieras hecho una sola cosa a la vez. El experto recomienda concentrarse en un solo objetivo y no pasar a otro hasta haber completado el primero.

No usar gafas de sol puede causar arrugas

El hecho de pasar de lugares poco iluminados a plena luz del día genera un reflejo en tus ojos y estos se entrecierran. Lo anterior ocasiona que las líneas de expresión se marquen más. Úsalas siempre.

Dormir boca abajo resalta tus líneas de expresión

El doctor Anthony Youn, cirujano plástico y autor, afirma que dormir en esta posición varias noches a la semana crea arrugas permanentes, por el peso de tu cabeza contra la almohada. Su consejo: Dormir de lado o usar fundas de seda.

Mirar tu teléfono arruga tu cuello

No solo la luz azul que emanan tus aparatos es mala para tu vista y tu piel; la posición en sí es una falla. La piel de tu cuello es más delgada que la de tu cara; por eso es más fácil notar en ella la edad, y el llamado tech-neck te lleva a arrugar tu cuello más rápido, por mantener la cabeza baja. Según las estadísticas, pasamos al menos 3 horas al día en esta posición. Intenta levantar el teléfono a la altura de tus ojos, para evitarla.

Beber directamente de la botella produce marcas en tu boca

Al hacerlo, adoptas la misma posición que las personas que fuman y las arrugas alrededor de los labios se enfatizan. Solución: bebe directamente de un vaso, pero, si es inevitable, utiliza pitillos que sean reutilizables, para ayudar al ambiente.

Ver mucha televisión perturba tu mente

Un estudio de psiquiatría de la revista médica JAMA demostró que las personas que ven varias horas de tele al día tienen cambios físicos en su cerebro, y sus capacidades menos cognitivas son óptimas que las de quienes pasan tiempo en exteriores. Según sus análisis, tu cerebro puede envejecer al punto de no funcionar como antes.

Convivir con personas que te desagradan afecta tu salud

Somos seres sociales, así que las amistades son buenas para el bienestar general. Está demostrado que las personas que conviven con seres queridos mantienen su salud física y mental por más tiempo, mientras que aquellos que evitan el contacto o se rodean de individuos tóxicos tienen un impacto negativo en su ánimo y, por lo tanto, en su físico.

Exfoliarte demasiado es contraproducente

Al hacerlo más de una vez a la semana, expones tu piel a la pigmentación y la resequedad.

Antes de iniciar el día… algunas palabras

Otro buen hábito de bienestar es la lectura. Te relaja, estimula tu imaginación y puede mejorar tu vida diaria si eliges con sabiduría el contenido.

Por eso, te podría interesar "Activa tu ritmo biológico", del doctor Satchin Panda, un plan de salud basado en investigaciones recientes acerca del metabolismo para comprenderlo y restablecer su equilibrio perdido. Gira alrededor del ritmo circadiano, es decir, los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen ciclos diarios en tu cuerpo según la luz y la oscuridad del entorno.

Una opción más, "El poder de la sofrología", de Dominique Antiglio, un método antiestrés para vencer la ansiedad y conectar con tu paz interior. Esta técnica de relajación se puso de moda en el mundo luego del mindfulness, y establece que la mente es capaz de lograr lo que se proponga, con la preparación correcta. ¿Será? Apoyos literarios para potenciar tu fuerza interna y cambiar hábitos.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba