Loader
Recaudación de fondos

Hogar Cuna San Cristóbal celebra su 25 aniversario con lanzamiento de una nueva campaña

El pelotero Carlos Delgado y su esposa Betzaida García serán los padrinos de la celebración.

Photo
El pelotero Carlos Delgado y su esposa Betzaida García adoptaron una niña de un mes de nacida, quien actualmente tiene 8 años y se llama Mariana Isabel. (Luis Alcalá / GFR Media)
  • Compartir esta nota:

El Hogar Cuna San Cristóbal celebra 25 años ofreciendo albergue y cuidado a niños, desde recién nacidos hasta los 7 años de edad, que están en la espera de ser adoptados. En su mayoría, estos niños son referidos por el Departamento de la Familia o llegan a través de entregas voluntarias por madres que entienden que no pueden asumir la responsabilidad por el cuidado de su hijo y ven la adopción como la mejor alternativa de amor.

Con motivo de su 25 aniversario, el Hogar Cuna San Cristóbal -una entidad sin fines de lucro- ha lanzado una nueva campaña de comunicación. Ivonne Vélez, directora ejecutiva del hogar explicó el esfuerzo, bajo el lema “Haz la diferencia para que nunca se sientan diferentes”, tiene como objetivo recaudar fondos para la organización y busca crear conciencia sobre la importancia de ayudar al Hogar Cuna San Cristóbal para que pueda continuar ofreciendo un espacio lleno de amor a estos niños.

Durante el lanzamiento de la campaña, la organización presentó los padrinos de la celebración, el pelotero Carlos Delgado y su esposa Betzaida García, quienes promoverán la importancia de la labor que realiza el Hogar. La familia Delgado adoptó una niña de un mes de nacida, quien actualmente tiene 8 años y se llama Mariana Isabel. 

“Mi esposo, Carlos Delgado y yo nos sentimos honrados por haber sido seleccionados como padrinos de esta gran celebración. Felicitamos al grupo de personas que un día tuvo el sueño de crear este Hogar y lo lograron y lo han mantenido por 25 años y sabemos que vendrán muchos más”, recalcó García. 

Contó la madrina que al nacer su hijo Carlos Antonio, se enteró que ya no podía tener más hijos biológicos. “Y nosotros añorábamos tener una familia numerosa. Así que decidimos adoptar. Llamamos al Hogar, nos orientamos y empezamos el proceso. Cada carta, cada documento que entregábamos como parte del proceso de adopción, sentíamos que era un paso más que nos acercaba a nuestra hija... Tras un tiempo de espera, recibimos la llamada de Ivonne para decirnos que tenía una candidata. Era una bebé que había llegado por entrega voluntaria. El regalo de amor más bello que una madre puede hacer”, aseguró.

“Mi niña conoce toda la historia, ella sabe que desde el momento que la engendraron, ya era nuestra hija. Le agradezco al Hogar Cuna San Cristóbal porque me la cuidaron. Nuestra hija sabe que la adopción no la hace diferente”, agregó García.

Por otro lado, Giselle Rosado de la agencia de publicidad De la Cruz presentó la nueva campaña publicitaria que comienza hoy y se extenderá hasta el 2018.

“El objetivo es recaudar dinero para poder continuar operando el hogar, que cada año es más difícil por la situación económica por atraviesa el país. Queremos que la gente sienta que los bebés y los niños del hogar necesitan de su donativo para poder tener una oportunidad de una mejor vida. Que sientan que sus donativos sí hacen la diferencia. Que sientan que éste es un hogar sólido con 25 años dando servicio”, manifestó Rosado. 

Photo
Ivonne Vélez, directora ejecutiva del Hogar Cuna San Cristóbal. (Luis Alcalá / GFR Media)

La nueva campaña se va a presentar en televisión, radio, periódicos, billboards y digital, en donde va a tener un enlace para que se haga directamente la donación.

“Los anuncios llevan el lema ‘Haz la diferencia para que nunca se sientan diferentes’. Y dice un niño nunca debe sentirse diferente a los demás por no tener padres. Con tu donación, los niños del Hogar Cuna San Cristóbal podrán continuar sintiendo que son parte de una familia desde que llegan.

Los interesados en realizar algún donativo para ayudar a la calidad de vida de los niños del Hogar Cuna San Cristóbal, pueden enviarlo por ATH Móvil al 299-0821 o a través de la página electrónica www.hogarcunasancristobal.com.

La segunda parte de la campaña que se lanzará próximamente, incluirá un concurso especial, en el cual las personas que realicen un donativo a través de la página electrónica, podrán participar por la oportunidad de ganar estadías en hoteles y pasajes para sus próximas vacaciones. También, como parte de su aniversario, el hogar compartirá un documental en el que padres que han adoptados niños del Hogar, cuentan sus historias y el impacto positivo que ha tenido Hogar Cuna San Cristóbal en la crianza de estos niños. 

Como parte de la celebración de aniversario, el Hogar Cuna San Cristóbal  estará lanzando otras iniciativas de recaudación de fondos durante todo el año para que los comercios puedan unirse. Entre las alternativas de recaudación se encuentran la donación a través de alcancías y las ventas de artículos conmemorativos.

Desde su apertura, el hogar ha atendido a 408 niños, 23 de estos niños han sido adoptados por entrega voluntaria, 30,000 familias han sido orientadas y se han trabajado 30 casos de adopciones internacionales. 

Durante su estadía en el hogar los niños y niñas reciben cuidado especializado las 24 horas del día por personal adiestrado en el cuido y manejo de niños de edades tempranas.  Se les provee servicios gratuitos de trabajo social y psicológico de acuerdo a la necesidad individual. También operan una escuela Montessori a la que asisten los niños del Hogar y de la comunidad. Las instalaciones de Hogar Cuna están ubicadas en el Municipio de Caguas, y tiene capacidad para albergar 18 niños.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba