Loader
Vacaciones para tu bienestar

Hoy es un buen día para una escapadita

Para evitar los efectos negativos del estrés y del agotamiento, el ser humano necesita tiempo para reponerse

Photo
La entidad explica que este proceso de recuperación requiere desconectar del trabajo. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La semana estuvo bien agitada. El sábado, la agenda llena de compromisos y gestiones que resolver (de lunes a viernes, ¿con qué tiempo?). Llegó el domingo, ¡qué alivio! Un día rico para descansar, para estar a tus anchas... para mimarte y velar por ti.

Te recuerdo que el martes es el 4 de julio. ¿Qué tal si planificas hoy mismo unas vacaciones cortas? No tienes que irte muy lejos, no tienes que hacer un gran gasto. Lo que sí debes saber es que las vacaciones tienen gran valor para tu bienestar.

Una nota de EFE sobre los beneficios de las vacaciones informa que, según la Asociación Americana de Psicología, para evitar los efectos negativos del estrés y del agotamiento, el ser humano necesita tiempo para reponerse. La entidad explica que este proceso de recuperación requiere desconectar del trabajo y, para ello, es necesario tener periodos de tiempo en los que no haya que pensar en el trabajo ni participar en actividades relacionadas.

“No desperdicies tus días de vacaciones. Cuando sea posible, tómate un tiempo para relajarte y descansar y así volverás al trabajo revigorizado y listo para rendir al máximo”, recomienda esta entidad.

Por su parte, el sitio web, Life to the fullest, de Abbott, menciona que el Centro para la Mente y el Cuerpo de la Universidad de Pittsburgh estudió a casi mil 400 personas y descubrió que las actividades del tiempo libre (como las vacaciones) “contribuyeron a elevar los niveles emocionales positivos y generaron menos depresión”.

Asimismo, el artículo “Time for a vacation?”, en el sitio web Thrive Global, que compara el uso de los días de vacaciones en el mercado laboral de Estados Unidos con otros países desarrollados, destaca otros beneficios, como: prevención de enfermedades cardiacas, mejora la salud mental, la condición física y las relaciones personales; incrementa la productividad, baja el burn out, y promueve nuevas ideas y perspectivas.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba