Loader
Vive en agradecimiento

Los 5 principios al expresar gratitud

La capacidad de nosotros de escoger el agradecimiento como un estilo y una perspectiva de vida, nos coloca en una postura de fortaleza emocional

Photo
"La victoria más grande que vamos a tener en la mañana es levantarnos y tener un día más". (Steve Halama / Unsplash)
  • Compartir esta nota:
El agradecimiento es súperpoderoso porque se convierte en una perspectiva de vida. La capacidad de nosotros de escoger el agradecimiento como un estilo y una perspectiva de vida, nos coloca en una postura de fortaleza emocional, así lo resaltó el motivador profesional y fundador de A Otro Nivel, Héctor Millán.
“Cuando somos agradecidos estamos haciendo inventario de las cosas que identificamos como buenas en nuestra vida. Incluso, aún las que no han sido buenas, pero de ellas se logran lecciones y el beneficio de aprendizaje y experiencia”, indicó. “Esta perspectiva lo que nos permite es colocarnos en una postura de fortaleza para de ahí tomar decisiones, interaccionar con las personas y decir cómo voy a reaccionar a la vida y cómo voy a mirarla”, reflexionó. 
De acuerdo con el motivador, la victoria más grande que vamos a tener en la mañana es levantarnos y tener un día más. “Es lo más espectacular que nos va a pasar. Después de ahí vienen muchas cosas secundarias, pero lo más importante que te va a pasar es que te regalen un día”, señaló. 
Millán recomendó los 5 principios de expresar agradecimiento:
  1. Intencionalmente haz inventario de lo bueno en tu vida. Busca siempre la forma de identificar lo bueno, lo que te añade, lo que te suma, lo que te hace sentir bien. Esas cosas que tú cuentas como oro o valor en tu vida, tenlas presente. Si las tienes presentes, por consiguiente, las puedes cuidar y proteger y, a su vez, puedes asegurarte de que se mantengan. Debe ser una perspectiva practicada e intentar que sea a diario. 
  2. Hazte las siguientes preguntas: ¿Cómo recibo lo que llega? ¿Cómo yo las voy a mirar? ¿Qué quiero sacarle y cuál es mi meta con las experiencias que llegan y qué quiero extraer de ellas? Las cosas que llegan son meramente eventos y tú decides qué vas a sacar de cada una de ellas. Si las vas a mirar con agradecimiento o si las vas a mirar como una emoción que te carga, te drena y no te quieres adaptar. ¿Cómo voy a mirar con agradecimiento, cómo dar gracias por lo negativo, por lo que no me gusta o por lo que puedo llamar desgracia? Aún en la pérdida, si te refugias en el agradecimiento, la travesía puede ser menos dolorosa. Ante la situación, busca la forma de ser agradecido, hacer elecciones, restablecer estrategias y buscar las victorias. 
  3. El agradecimiento y el estilo de vida del agradecimiento se convierte en legado para las próximas generaciones. Eso es vital y es importante en cómo la persona que está siendo levantada en tu casa y las personas que estás educando, aprenden el concepto del agradecimiento. 
  4. Usa las gracias como un evento de edificar a la gente que está contigo. Las gracias te convierten en un efecto que despierta el espíritu y el ánimo de la gente. Cuando identificamos qué cosas la gente está siendo bien, qué cosas son buenas y únicas, toma el tiempo y el espacio para agradecer. Hay diversas formas de dar gracias, como tomar un café con tu mamá y decirle “gracias por todo el tiempo, espacio y la dedicación que le has dado a mi vida”. 
  5. Las gracias deben transferirse a experiencias. Busca la forma de dar gracias a las personas que son importantes en tu vida con experiencias bonitas. La gente se lleva experiencias. Empiezas por agradecer y termina siendo gratificante en tu realidad de vida. 
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba