Loader
Se celebra del 17 al 23 de febrero

Los voluntarios: un apoyo importante para el Puerto Rico Open

Su labor es indispensable para el éxito de este torneo de golf de fama mundial

Photo
Los árbitros Christine y Pedro Beauchamp tienen a su cargo 450 voluntarios, quienes son distribuidos a través de los 18 hoyos. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

El Puerto Rico Open, torneo oficial del PGA TOUR, celebra este año su duodécima edición demostrando que la isla es un destino de golf de clase mundial. Pero, este logro se ha obtenido en parte gracias a la labor de cientos de voluntarios que en cada edición ofrecen su tiempo y conocimiento.

El evento -que se celebra del 17 al 23 de febrero en el Coco Beach Golf and Country Club en Río Grande- contará con el trabajo de cerca de 500 voluntarios, quienes recientemente recibieron sus uniformes y las instrucciones a seguir, de acuerdo con la función que tendrán en el torneo.

Dos de esos voluntarios son el matrimonio compuesto por Christine y Pedro Beauchamp, quienes son árbitros de regla y por años han estado involucrados con el desarrollo de este deporte en la isla.

Photo
Al centro, los voluntarios Christine y Pedro Beauchamp, quienes fungen como árbitros de regla en el Puerto Rico Open. (Suministrada)

“Él ha servido en varias capacidades y este año ha decidido venir a apoyarme a la carpa de los voluntarios de los Marshalls, que somos los que velamos por el orden y la disciplina en el campo. Me enorgullece tener 450 voluntarios a mi cargo, los distribuyo a través de los 18 hoyos. Ellos tienen diferentes funciones”, explica Christine, quien además es miembro de la Puerto Rico Golf Association.

El cuerpo de voluntarios del Puerto Rico Open cuenta con individuos y organizaciones sin fines de lucro que se dividen en grupos dependiendo de sus tareas, que van desde dirigir al público hasta la transportación de jugadores.

La PGA Tour tiene la misión de ayudar a las comunidades donde se llevan a cabo sus torneos. El año pasado, a través del Puerto Rico Open se donó más de $ 1 millón que fue distribuido entre cerca de 30 organizaciones sin fines de lucro puertorriqueñas que sirven a la niñez de la isla.

“Aquí hemos logrado que, a través del voluntariado, las diferentes organizaciones reciban una remuneración por su ayuda durante el evento”, menciona Christine.

Una de las muchas organizaciones sin fines de lucro que han sido apoyadas por el Puerto Rico Open es el Instituto Adiestramiento y Vida Independiente, Inc., que ofrece servicios a jóvenes adultos de 21 años en adelante con necesidades especiales que quedan desprovistos de servicios del Departamento de Educación.

“Es un donativo que nos ayuda a cubrir gastos, a comprar lo necesario y a darnos a conocer. En el torneo conocemos a personas de otras organizaciones y aprendemos de ellos. Es una bendición”, señala Ivette Carmona Collazo, directora del Instituto que tiene su sede en Bayamón.

Este año, Puerto Rico Open contará con la participación de más de 130 golfistas profesionales del PGA incluyendo al ganador del Puerto Rico Open 2019, el estadounidense Martin Trainer. El ganador tendrá también la oportunidad de obtener 300 puntos para el FedEx Cup.

Esta es la duodécima edición del Puerto Rico Open, un evento que ha servido para promover a Puerto Rico como un destino de golf de clase mundial, a la vez que ha aportado $3 millones a la economía local y ha creado más de 600 empleos.

Los boletos para el Puerto Rico Open ya están a la venta en Ticketera a un costo de $ 25. más cargos por servicio e IVU.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba