Loader
Datos reveladores

Mileniales sociabilizan y duermen más tiempo que los mayores

Es posible que el milenial promedio duerma y juegue más que las generaciones anteriores, pero tienen una mayor educación, según una nueva investigación del gobierno de Estados Unidos

  • Por Bloomberg
  • 17 OCT. 2019 - 09:03 AM
Photo
Los mileniales pasan unos 20 minutos más por día durmiendo y juegan el doble del tiempo que las generaciones mayores. (StockSnap / Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Es posible que el milenial promedio duerma y juegue más que las generaciones anteriores, pero tienen una mayor educación, según una nueva investigación del gobierno de Estados Unidos.

Los mileniales, aquellos nacidos entre 1981 y 1996, pasan unos 20 minutos más por día durmiendo y juegan el doble del tiempo que las generaciones mayores, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales. Al mismo tiempo, casi la mitad de estos jóvenes tiene al menos una licenciatura, lo que se compara con casi un tercio de las personas mayores, según el informe de la economista de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, Michelle Freeman.

El informe expone cómo varios grupos etarios usan su tiempo para ofrecer un panorama de la generación del milenio en comparación con otras generaciones, según datos de 2017. Si bien algunas conclusiones no son demasiado sorpresivas (las personas más jóvenes pasan más tiempo con los niños en casa, probablemente los propios, y son menos propensas a casarse, mientras que las generaciones mayores pasan más tiempo relajándose, ya que muchos más están jubilados) otros datos fueron más reveladores.

Los mileniales que se ofrecen como voluntarios y participan en actividades religiosas pasan aproximadamente las mismas horas por día haciendo esto que los miembros de la Generación X, Baby Boomers, la Generación Silenciosa y la llamada Gran Generación (los nacidos en la época de la Primera Guerra Mundial). Pero una pequeña parte de la generación del milenio efectivamente participa. En términos de voluntariado, 7.1% de los estadounidenses mayores participan diariamente, aproximadamente el doble que la generación del milenio.

Otra conclusión interesante: si bien alrededor de 40% de aquellos que forman parte de las generaciones mayores no están empleados (muchos de ellos probablemente en edad de jubilación o mayores), los que sí trabajan pasan casi la misma cantidad de tiempo que los mileniales en esas actividades todos los días.

También hay una diferencia en cómo se ven los mileniales. Es más probable que sean asiáticos, hispanos o latinos; los grupos representan más de una cuarta parte de la población de la generación, mientras que solo representa alrededor de 17% para las personas mayores. Hay una mayor proporción de mujeres entre las generaciones mayores, en gran medida un factor de salud, ya que las mujeres tienden a vivir más que los hombres.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba