Loader
Talleres

Ofrecerán webinars vinculados a la enseñanza efectiva de la lectoescritura

Multisensory Reading Centers of Puerto Rico diseñó una serie de seis talleres en línea para promover el desarrollo del cerebro lector

Photo
Los webinars se llevarán a cabo por seis viernes consecutivos, comenzando el 22 de mayo. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

“Aún cuando la dislexia ha sido tema de interés desde hace más de 100 años, el conocimiento general sobre dicho problema específico de aprendizaje sigue plagado de mitos”, comenzó diciendo Natalia Canto, cofundadora y directora ejecutiva de Multisensory Reading Center of Puerto Rico (MRC). Precisamente, la organización sin fines de lucro estará presentando una serie de seis talleres en línea para fomentar el desenvolvimiento del cerebro lector.

Según la directora ejecutiva uno de cada diez estudiantes de Puerto Rico experimenta dislexia, una alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de las letras, sílabas o palabras. Desde el 2012, la organización se ha encargado de desmitificar este trastorno de aprendizaje y de ahí surge la serie virtual “Desarrollando al lector”.

“Nosotros damos servicios directos a estudiantes de escuela pública y privada. Debido a la pandemia del COVID-19 no estamos operando porque muchos de nuestros beneficiarios carecen de estructura e Internet para poder conectarse. Por eso decidimos capacitar a maestros, terapistas y padres para que, a su vez, puedan impartir la educación a los niños”, argumentó Canto.

¡Únete a nuestros próximos webinars! Estaremos discutiendo temas y prácticas esenciales para la enseñanza efectiva de la lectoescritura. ? ¡Regístrate hoy! ⬇️ https://www.mrcpr.org/registro

Publicado por Multisensory Reading Centers Of Puerto Rico en Viernes, 8 de mayo de 2020

Durante los webinars que se llevarán a cabo por seis viernes consecutivos -comenzando el 22 de mayo- se estará profundizando en temas como la conciencia fonológica, la fonética del español y la conexión lectora y escrita. Cada taller tendrá una duración de tres horas y se presentará desde la plataforma Zoom.

“Estos webinar no son para un sector exclusivo. A pesar de que están dirigidos a educadores, tanto padres como terapistas del habla y ocupaciones pueden tomarlos porque ellos son los que más contacto tienen con los estudiantes”, invitó la cofundadora de MRC. “Estoy segura que el aprendizaje será bidireccional y todos saldremos beneficiados”, puntualizó.

La directora reveló que muchos educadores no reconocen las señales de los problemas del cerebro lector y, por lo tanto, no tienen las herramientas para ayudar a sus estudiantes a enfrentar sus rectos académicos. Además, debido a la crisis sanitaria que se enfrenta a nivel mundial, se ha perdido el contacto con los estudiantes y esto puede tener graves consecuencias.

“Está evidenciado que el tiempo que un niño pasa fuera de la escuela -como el que estamos viviendo- causa rezagos. Imagínate la repercusión de esta emergencia que nos sorprendió con el verano encima. Serán meses que los estudiantes no tendrán contacto directo con los educadores. Estos talleres ‘online’ suponen una ayuda adicional en su vida”, enfatizó.

“Desarrollando al lector” estará a cargo de los maestros y profesionales de MRS que por más de siete años han expandido su alcance al sector público con el fin de impactar los diversos retos de los estudiantes puertorriqueños.

Si deseas ser parte de los webinars, regístrate en https://www.mrcpr.org/registro. Para dudas o preguntas, llama al 787-948-1071 0 escribe a webinars@mrcpr.org.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba