Loader
Tips para ganar espacio

Ordena tu clóset

Atrae energías positivas al limpiar y organizar tu armario; te damos tips para hacerlo fácilmente

  • Por El Universal / GDA
  • 01 FEB. 2020 - 07:00 AM
Photo
Limpiar y organizar es un proceso que lleva su tiempo y paciencia. (Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Para poner orden en el clóset hay que comenzar por el principio, saber qué y cómo hacerlo. Dorothy Gaynor ayuda a lograr la meta con tips para ganar espacio.

Limpiar y organizar es un proceso que lleva su tiempo y paciencia, por lo que se necesitan algunos trucos para hacerlo:

  • Organiza los zapatos: Divide en 3 grupos,  los que usas si sueles viajar a destinos en temporada de frío, los de la temporada veraniega y los de muchas ocasiones. Deja a la mano los que estás utilizando y guarda los que usas esporádicamente.
  • ¿Zapateras, cajas o bolsas? Son muy buenas opciones, todo depende del espacio, la cantidad de pares y modelos. Si tus zapatos son de gamuza o tienen pedrería, la mejor opción es guardarlos en bolsas y cajas. Los flats o tenis, pueden ir en zapateras. Si usas cajas intenta que sean transparentes o asegúrate de tomar una foto del modelo o indicar en la parte de fuera el color y modelo para que los ubiques más rápido.
  • Botas largas: Otro "hack" ingenioso para tenerlas bien organizadas es utilizar algunos ganchos y pinzas para la ropa y colgarlas en el clóset e introducir en cada bota un poco de foam o un cartón para mantener su forma original.
  • Clásicos del orden: Acomodar zapatos en cajas es una de las formas más sencillas de guardar en orden vertical y organizado. Las cajas de vino que tienen separaciones son gran opción, mantienen los zapatos en su lugar. Esta caja se puede guardar en el clóset o debajo de la cama.

De pasada, los especialistas de Dorothy Gaynor dicen que "sin importar la época del año, muchos creen que cuando empiezas a ordenar tu casa, también ordenas tu vida, así que puedes aprovechar las energías que se mueven para empezar a organizar tus zapatos de una mejor manera.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba