Loader
Conversatorio

Presentan la experiencia de Holanda para resolver problema de sobrepoblación animal

La conferenciante holandesa Elcke Van Dermeer compartirá la secuencia de eventos que llevaron a que Holanda se convirtiera en el primer país del mundo sin perros realengos

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 14 MAY. 2019 - 5:55 PM
Photo
La sobrepoblación de animales callejeros conlleva problemas en el aspecto social, económico, emocional y salud. (Anoir Chafik / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Próximamente, el Movimiento Social Pro Bienestar Animal (MOSPBA) presentará un conversatorio titulado “El caso de Holanda: un país compasivo con sus animales”, mediante el cual Puerto Rico podrá ver retratadas las soluciones a uno de sus problemas más serios: la sobrepoblación de animales callejeros y los potenciales problemas que ello conlleva, tanto en el aspecto social y económico, como en el emocional y el de salud. Este conversatorio, que será de interés para todos los sectores de la sociedad, se ofrecerá en Ponce (22 de mayo) y en Guaynabo (25 de mayo).

“La historia de la transformación de Holanda no es una que surgió solamente por el amor por los animales”, explicó Jorge Mercado, presidente de MOSPBA. “Las soluciones surgieron una vez todo el pueblo vio el problema de la sobrepoblación de perros realengos como lo que es: un asunto de política y salud pública, entre otros”. Por ello, la organización convoca a toda la ciudadanía a darse cita en este evento educativo que promete inspirar a la acción al gobierno, a las entidades sin fines de lucro y a la comunidad en general.

La conferenciante holandesa Elcke Van Dermeer compartirá la secuencia de eventos que llevaron a que Holanda se convirtiera en el primer país del mundo sin perros realengos. También hablará sobre cómo su país está abordando otros retos similares en el presente.

“Este conversatorio no es solo para ‘animal lovers’”, aclaró Mercado. “Si su calidad de vida se ve afectada cuando observa la proliferación de animales realengos en las calles de Puerto Rico, este conversatorio es para usted. Si le preocupa cómo estos animales pueden afectar su salud física o mental o la de su familia, debe asistir para que sea parte de la solución del problema”, concluyó.

El conversatorio tendrá un panel de reacción a los temas planteados y la audiencia podrá interactuar con la conferenciante en una ronda de preguntas y respuestas.

Los interesados en registrarse para asistir al conversatorio pueden llamar al 787-402-5024. Se sugiere un donativo de $15.00 para esterilizaciones de perros y gatos de rescatistas y personas de escasos recursos. Los espacios son limitados.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba