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Prevención

Procura tu bienestar

Existe una relación importante entre dieta, salud mental y estado de ánimo, es importante saber por qué

  • Por El Universal / GDA
  • 21 NOV. 2018 - 12:53 PM
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Gracias al desayuno se determinan las sensaciones que tendrás a lo largo del día como, hambre, sueño, cansancio, estrés o ansiedad. (Shutterstock)
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Una mañana las cosas parecen no salir del todo bien, incluso la jornada completa se nubla, sin que haya una causa aparente, pero hay algunas razones que provocan estas situaciones.

El consejo consultor de nutriólogos de una compañía de nutrición dice que salud mental y alimentación están directamente relacionadas: una dieta que contribuya a una mejor nutrición ayuda a prevenir enfermedades mentales como la depresión, tener un mejor desempeño en el trabajo y un mejor ánimo.

ABC de la dieta y la mente. El cerebro humano necesita una buena carga energética y los expertos consideran importante ciertas claves en este campo:

1. Desayunar todos los días. Resulta sumamente importante no saltarse esta comida, es la más importante del día. Gracias al desayuno se determinan las sensaciones que tendrás a lo largo del día como, hambre, sueño, cansancio, estrés o ansiedad.

2. Masticar despacio. Mascar adecuadamente los alimentos evita que el estómago e intestinos trabajen durante más horas, lo que resulta en sensación de pesadez, estreñimiento o agruras.

3. Modera el consumo de cafeína. Contrario a lo que comúnmente se piensa, el consumo elevado de cafeína podría afectar negativamente el desempeño en actividades cotidianas. Se siente que da mucha energía, pero es pasajera, "si lo que quieres es que tu energía perdure durante el día lo mejor sería un té verde".

4. Mantén hidratado tu cuerpo. Un buen consumo de agua ayuda a que los nutrientes de los alimentos se distribuyan bien en el cuerpo, además ayudará a mejorar tu concentración, evitarás la fatiga y previenes dolores de cabeza.

5. Come fruta. Si tienes un antojo, elige comer una fruta a comprar frituras en la tienda, son una fuente rica en fibra y azúcares complejos que son digeridos de forma más sencilla por el organismo. "Al cuidar estos hábitos tendrás mayor bienestar físico y mental que se verán reflejados en tu energía, desempeño y humor", según el consejo.

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