Loader
Haz el inventario de tu vida

Suelta el equipaje inútil del 2018 y libérate

A pocos días de finalizar el 2018, llega el momento de introspección en el que te enfrentas cara a cara contigo mismo

  • Por Virginia Gómez
  • 16 DIC. 2018 - 02:00 AM
Photo
En tus alegrías y en tus miserias, la única persona que está contigo siempre eres tú. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Estamos aterrizando el avión del 2018 para despegar un nuevo vuelo el 1 de enero de 2019; de ahí, las fricciones sociales, las catástrofes naturales y los descalabros económicos que seguiremos presenciando hasta entonces. Todo es parte de los días finales de un ciclo de vida, sea el año universal que despedimos cada 31 de diciembre o nuestro año personal que comienza con nuestro cumpleaños.

A nivel personal debemos ir con cautela porque la Tierra se tambalea al completar su órbita de 365 días en torno al Sol y el orden natural se sacude. ¿Y, qué podemos hacer mientras tanto? Pues, un inventario de lo que ya no queremos para no seguir cargando con exceso de equipaje. Veamos.

La energía numerológica del 2018 corresponde al número maestro 11, que nos trae dolor para superarnos. Todos hemos sufrido nuestra buena cuota de crisis, frustración e impotencia, pero hay luz al final del túnel. Ahora debemos planificar el “despegue” de nuestro nuevo vuelo hacia el 2019 en el que vibrará la energía del 3, que es de conexión social, abundancia y creatividad. Es importante señalar que desde el 5 de febrero de 2019 en el horóscopo chino reinará el año del Jabalí de Tierra (la Tierra, nuestro planeta). Y con el jabalí o cerdo cerraremos un ciclo de 12 años que se inició con la gran crisis financiera del 2008 cuando los gobiernos rescataron a los bancos, pero no a los ciudadanos que terminamos pagando por su mala gestión. Ahora tenemos buenos augurios, pero, depende mucho de lo que “empaquemos” en esas maletas que cargamos por la vida.

Lo primero es enumerar la lista de ese peso

1. Los errores que has cometido por exceso de confianza o falta de previsión.

2. Las relaciones tóxicas que debes cortar. No te sientas culpable porque esas personas no te aprecian y nunca lo harán. Si están en tu familia y por fuerza seguirá algún tipo de contacto, marca la línea del trato para que no te vuelvan a hacer daño. Tú estableces las reglas del juego. 

3. La energía que desperdicias intentando complacer mientras te sientes culpable cuando haces lo que prefieres.

4. El dinero que gastas sin necesidad o lo que comes de más cada vez que te frustras o deprimes.

5. Las cosas inservibles que siguen ocupando espacio y solo son un estorbo. Tienes que hacer espacio para lo nuevo que deseas tener.

6. Los planes que sigues posponiendo por miedo, vergüenza, falta de tiempo o dinero.

Luego de la lista

Acepta que la única persona que vivirá contigo hasta el final de tus días eres tú. En tus alegrías y en tus miserias, la única persona que está contigo siempre eres tú. Ámate, sé paciente contigo y cuida bien de ti. Solo así podrás obsequiar al mundo “tu mejor tú” cada año de vida.

La autora se especializa en temas de ciencia y espiritualidad. Puedes seguirla en el Blog Mágico en www.endi.com. Contacto: www.virginiagomez.com.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba