Loader
Nunca es tarde para comenzar a sumarle años a tu vida

Súmale 10 años a tu vida

Hábitos muy sencillos tienen un impacto sorpresivo en tu longevidad, según un estudio

Photo
Realizar por lo menos 30 minutos o más de actividad física de moderada a vigorosa diariamente es una de las estrategia saludables que se deben incorporar al estilo de vida. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Una y otra vez están en las noticias. Sus beneficios están avalados por numerosas investigaciones científicas. Pero, lo más extraordinario es que, aun con lo simple que son, hay adultos que se complican su existencia y los ignoran.

No fumar, mantener un índice de masa corporal entre 18.5 y 25, realizar por lo menos 30 minutos o más de actividad física de moderada a vigorosa diariamente, consumir alcohol con moderación, como, por ejemplo, una copa de 5 onzas de vino diarias para la mujer y dos copas para el hombre; y llevar una dieta saludable, pueden prolongar la expectativa de vida a los 50 años por 14 y 12.2 años en mujeres y hombres, respectivamente, concluye el estudio Impact of Healthy Lifestyle Factors on Life  Expectancies in the US Population, publicado en la revista Circulation.

El estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard evaluó 34 años de data de 123,000 mujeres y hombres dice el artículo Five healthy habits to live by, publicado en The Harvard Gazette

La esperanza de vida del grupo de personas que cumplieron con los cinco hábitos aumentó, a los 50 años, de 26 a 38 más en hombres y de 29 a 43 años más en mujeres. Esto quiere decir que los estilos de vida saludables añadieron 12 años a la vida promedio de los hombres y 14 a la de las mujeres.

Los investigadores también encontraron, según cita la nota, que las mujeres y hombres que mantienen los estilos de vida más saludables tienen un 82% menos probabilidad de morir de enfermedades cardiovasculares y 65% menos probabilidad de morir de cáncer en comparación con aquellos que no siguen ninguno de los hábitos.

La lección es alentadora: nunca es tarde para comenzar a sumarle años a tu vida y, lo mejor, no cuesta nada.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba