Loader
Puerto Rico Saludable

Te invitamos a nuestra primera feria de salud

Puerto Rico Saludable, el evento, es una gira de tres semanas que comienza este martes, 26 de marzo, en Plaza Del Caribe, en Ponce

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 25 MAR. 2019 - 1:00 PM
Photo
La misión de Puerto Rico Saludable es difundir mensajes educativos sobre las enfermedades que más afectan a la población. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Este martes, 26 de marzo, comienza Puerto Rico Saludable, el evento, en Plaza Del Caribe, en Ponce.

La actividad cumbre del proyecto salubrista multiplataforma creado por GFR Media, Puerto Rico Saludable. Es una feria de salud y bienestar que, durante tres semanas, visitará tres centros comerciales, llevando su mensaje de prevención.

La misión de Puerto Rico Saludable es difundir mensajes educativos sobre las enfermedades que más afectan a la población, entre las que se destacan la hipertensión, la ansiedad, la depresión, el cáncer, la diabetes, el alzhéimer y las cardiovasculares, para promover la acción ciudadana hacia los estilos de vida saludables y crear una cultura de salud.

La primera parada de la gira será en Plaza Del Caribe, en Ponce. En el centro comercial de la Ciudad Señorial —hasta el domingo, 31 de marzo— habrá charlas, clínicas, orientaciones y talleres con la participación de expertos en salud y bienestar. El horario es de martes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y el domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

El entretenimiento es parte del calendario de actividades con bingos y manualidades, así como las clases que todos esperan —las de actividades físicas— como yoga, zumba y salsa.

Este es un evento para aclarar tus dudas más comunes relacionadas, por ejemplo, con la nutrición, el control de peso y el cáncer de mama. Si tienes cambios en tu ánimo, estrés o ansiedad, aprenderás como el automasaje puede ser una alternativa para controlarte. Si te preocupa tu visión, solo necesitas 15 minutos para que te hagan el examen. Si padeces de diabetes, te realizarán las pruebas de sangre A1C. Hasta recibirás el kit para la prueba de detección precoz de cáncer colorrectal.

Aprovecha todo el material de prevención y promoción disponible. Así, en la tranquilidad de tu hogar, continúas la lectura con el tiempo necesario para reflexionar sobre los temas y comenzar a empoderarte de tu cuidado personal para alcanzar la calidad de vida que te mereces.

Segunda parada

La feria de salud y bienestar estará del 2 al 7 de abril en Plaza Las Américas. Accede a pordentro.pr y síguenos en Facebook/PorDentroEND para más detalles.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba