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Feliz de 8 a 5

Técnicas para lograr sentirte bien durante el horario de trabajo

Le dedicas 8 horas 5 días a la semana al trabajo (¡de seguro hasta más!), márcalas a tu favor

  • Por Por Lucy Ruiz, PhD/ Especial para Por Dentro
  • 06 AGO. 2017 - 07:00 AM
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Aplica estos consejos entre 8 y 5 o en cualquiera que sea tu horario de trabajo. (Shutterstock)
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- Cuida tu salud. Es difícil sentirte bien si tu cuerpo tiene dolencias. Saca tiempo para acudir a las citas médicas, alimentarte y ejercitarte. Esto es básico.

- Relájate. El siguiente ejercicio es sencillo pero poderoso. Respira hondo despacito, espera y exhala despacito (mínimo 5 veces). Mientras, relaja los músculos. Mira a tu alrededor despacito. Sonríe. La sonrisa libera el estrés y relaja.

- Comienza el día dándole los buenos días a todo el que te encuentres. No esperes que te contesten. Cuando la gente recibe ese “buenos días” —con ese amor incondicional— se sentirán bien y harán lo mismo contigo. ¡Ese deseo positivo al prójimo te hará sentir superbién. Inténtalo!

- Sentido de logro. En vez de molestarte con todo lo que tienes que hacer durante el día, identifica tres cosas pequeñas que necesitas hacer y que están en tu control. Hazlas tan pronto puedas. ¡Ese sentido de logro vale un millón!

- Haz algo nice para ti todos los días. Puede ser algo grande o pequeño. Cumple con este compromiso que te hiciste. Por ejemplo: en el trabajo, levántate de tu silla cada hora para estirar tus piernas y brazos, cómprate un vaso de tu color favorito para tomar agua o café, comparte tu hora de almuerzo con gente diferente para conocerla mejor. Aprende algo nuevo todos los días.

- Perdónate. El perdón es importante para ser feliz. Tan importante es perdonar como lo es perdonarte. Muchas veces te molestas por todas las cosas que te salen mal. Tratas tanto de ser perfecto y, cuando no lo logras, te flagelas. Luego de cada experiencia, positiva o negativa, es buena práctica reflexionar y analizar qué contribuyó para que fuese positiva o no. También, perdona a los compañeros de trabajo. El rencor es una piedra en el camino hacia la felicidad. Es un peso que te puede debilitar. Perdonar te libera.

- Ayuda a un compañero. La ayuda no tiene que ser grande. Recuerda que la felicidad está en las cosas sencillas de la vida. Cuando vayas a buscar un café, pregunta quién quiere algo de la cafetería, pregunta si necesitan ayuda en algún proyecto, tráeles los documentos del fax cuando vayas por los tuyos, etc.

- Termina el día de trabajo en positivo. Puedes reacondicionar tu celebro para recordar mejor las cosas positivas. Una manera de hacerlo es, al finalizar el día, identifica algo positivo que experimentaste y escríbelo. Personas que acostumbran hacer esto informan sentirse bien y tener un recuerdo positivo de ese día. Vale la pena crear un ritual similar. Por ejemplo: al salir del trabajo, piensa en algo bueno que te ocurrió. Si compartes ese algo con otra persona, mejor todavía. Las investigaciones demuestran que compartir experiencias positivas nos hacen sentir bien. De manera que, al otro día, tendrás un recuerdo positivo del día anterior.

La autora es psicóloga industrial organizacional y fundadora de Teams for Success. Email: teams@teams-forsuccess.com.

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