Loader

¿Correr es tu nuevo amor?

Luego de varias semanas de las personas hacer ejercicios en casa y entrenamientos virtuales, lo cierto es que no hay nada más maravilloso que ejercitarse al aire libre. Para quienes se han iniciado en este maravilloso mundo, ¡hoy los corredores celebramos a nivel mundial!

Photo
  • Compartir esta nota:

Correr tomó un giro diferente desde que llegó la pandemia del COVID-19. Así como ha cambiado la forma en la que tenemos que laborar y relacionarnos, nos ha quedado más que claro que ha impactado también al momento de realizar actividades físicas.

En el Caribe nunca imaginamos que tuviéramos que llegar a correr con una mascarilla o, al menos, tenerla accesible al momento de hacerlo, pues todos sabemos lo que dificulta este equipo de protección personal al practicar actividades físicas. Sin contar que las altas temperaturas de nuestro adorado Puerto Rico lo complican.

Sin embargo, salir a correr después de dos meses de encierro se ha convertido en la actividad favorita de muchos. Incluso, para aquellos que nunca lo habían practicado. Con gimnasios cerrados y la limitación del uso de centros deportivos, el “running” ha sido el protagonista de los deportes en esta temporada, además de que es gratuito.

Luego de varias semanas de las personas hacer ejercicios en casa y entrenamientos virtuales, lo cierto es que no hay nada más maravilloso que ejercitarse al aire libre. No solo en Puerto Rico, es preciso ver las imágenes de otros países en donde las personas se han lanzado a la calle a conquistar millas. Aspirar libertad, ese aire diferente y más cuando se trata cerca del mar, ha sido fantástico.

Para quienes se han iniciado en este maravilloso mundo, ¡hoy los corredores celebramos a nivel mundial! El Global Running Day anima a todos a ponerse en movimiento, para beneficio de nuestra salud física y mental, además del poder de unificarse desde cualquier parte del mundo, independientemente de las circunstancias. En los momentos precisos que vivimos, la invitación a correr se hace más latente, pues ayuda a bajar los niveles de ansiedad y ofrecer sensación de bienestar.

Serán muchos los que hoy se unirán de manera virtual para celebrar el Global Running Day. ¡Únete!

Para quienes correr se ha convertido en su nuevo amor, les ofrezco algunos breves consejos. El tema Esa primera vez… también les puede interesar.

  1. Hidrátate bien todos los días, incluso aquellos en los que no vayas a correr. Esto te ayudará en la corrida.
  2. Utiliza el equipo y calzado adecuado para correr. Si ya comenzaste a correr con unos tenis inapropiados, te habrás podido dar cuenta que esto ha afectado tu desempeño. Busca unas zapatillas de acuerdo con tu pisada. Link.
  3. Planifica tu ruta por adelantado.
  4. Escoge rutas abiertas donde sea fácil mantener una distancia física segura de los demás y ten en cuenta el espacio de otras personas. A pesar de que hay caminos y rutas más frecuentadas, busca opciones para mantener los seis pies de distancia en todas las direcciones.
  5. Lleva agua o alguna bebida con electrolitos. No olvides llevar tu mascarilla y mantenerla accesible.
  6. Usa desinfectante de manos cuando entiendas necesario.
  7. Realiza de tres a cinco minutos de calentamiento antes de iniciar la corrida y no olvides estirar al culminar.
  8. Lávate las manos inmediatamente llegues a la casa.

¡Qué tu nuevo amor por conquistar millas prevalezca! En un principio, no le des énfasis a la distancia o al tiempo, sino a sentirte y respirar cómodamente; que el esfuerzo no sea excesivo. Practícalo de dos a tres veces en semana, irás notando la diferencia en tu desempeño!

Sígueme en Facebook e Instagram.

  • Compartir esta nota:

POSTS RELACIONADOS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba