Loader

Consejo bueno pero insensible

A pensar en uno primero y después en otros

Photo
Aprender a poner límites es una poderosa manera de mostrar tu amor propio. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Te voy a dar un buen consejo que puede sonar un poco insensible, pero la vida me ha enseñado que hay que pensar en uno primero y después en otros.

De seguro al montarte en un avión has escuchado  que, en caso de emergencia, primero debes ponerte el salvavidas y después ayudar a los demás. Esto no es egoísmo, es supervivencia. Y así mismo pasa en la vida. Para ayudar a los demás primero debes estar bien tú, de lo contrario, estarías dando lo que no tienes.

Deja de complacer a otros y cumplir con lo que todo el mundo te pide. ¡Aprende a decir no! Quien te pida un favor y no puedas hacerlo porque no quieres o no puedes, dile: “no”. Quien te pida dinero y no quieras prestarlo dile: “no”. Quien pida más de tu valioso tiempo y no tienes deseos de darlo dile: “no”.

Dale tu preciado tiempo, energía y recursos únicamente a aquellas personas que lo merecen, porque sabes que también lo harían por ti. No hagas cosas por obligación o porque crees que van a dejar de quererte.

Lo que se da a la fuerza no trae fruto. Solo di “sí” cuando te salga del corazón. Cuando las cosas se dan con amor regresan a ti multiplicadas.

Aprende a poner límites, es una poderosa manera de mostrar tu amor propio.

Para más motivación, sígueme en Facebook y en Instagram.  

  • Compartir esta nota:

POSTS RELACIONADOS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba