Loader

Cuando grabar un vídeo es lo más importante

Personas de todas las edades están creando una conexión intensa con la tecnología, pero desconectándose emocionalmente de sus experiencias

Photo
Cuando la gente va a un concierto, en vez de apreciar a su cantante favorito, lo mira por una pequeña pantalla para luego publicarlo en las redes sociales. (Hilary Clark / Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Hace unos días fui a dictar una conferencia a Las Vegas y, siempre que voy, me encanta ir al famoso show de las fuentes frente al hotel Bellagio, un espectáculo difícil de describir. Simplemente, se tiene que vivir alguna vez en la vida, porque son chorros de agua que llegan casi hasta el cielo, iluminados por bellas luces y ambientados por obras musicales que te hipnotizan.

En esta ocasión, estaba con un amigo que nunca lo había visto y rápidamente sacó su celular para grabar. Le dije: “Disfruta este espectáculo con tus ojos, no a través de una pantalla”. Se hizo el sordo y vio todo desde su celular. Lo mismo sucede cuando la gente va a un concierto, en vez de apreciar a su cantante favorito, lo mira por una pequeña pantalla para luego publicarlo y que sus amigos vean a su ídolo.

Para muchos, hacer fotos y videos es la parte más importante de sus salidas, pero vamos a ser honestos, después de grabar un show, ¿cuántos lo vuelven a ver? De seguro, después de publicarlo, lo descargas en un computador o lo envías a la nube para liberar memoria del celular y seguir registrando “momentos importantes”. ¿Será esta una actitud compulsiva que nos está alejando de disfrutar experiencias y vivir el momento?

Personas de todas las edades están creando una conexión intensa con la tecnología, pero desconectándose emocionalmente de sus experiencias. Sé de alguien que, en vez de disfrutar el nacimiento de su hijo, se concentró más en grabarlo. Tomar fotos y vídeos no está mal, claro que yo también las tomo y las comparto en mis redes sociales, pero si un celular está captando nuestros momentos en vez de presenciarlos, nos estamos privando de atesorar vivos recuerdos en nuestros corazones.

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 8:00 p.m. EST (5:00 p.m. PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”. https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba