Loader

Me robaron el corazón y una sonrisa

Quedé sorprendida con La Perla en mi último viaje a mi querido Puerto Rico

Photo
La Perla en El Viejo San Juan, Puerto Rico. (Archivo de GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Si te pregunto adónde quieres viajar en tus próximas vacaciones, seguramente me dirás que a cualquier lugar menos a tu país de origen, porque siempre queremos ir a lugares lejanos y nos perdemos las maravillas que hay donde nacimos.

En mi último viaje a mi querido Puerto Rico, país en donde nací, mi hermano me dio un tour por un lugar que, en los 21 años que viví allí, nunca visité porque tiene el estigma de ser un lugar muy peligroso donde te roban, venden drogas y hasta te pueden matar. Sin embargo, mi hermano insistió tanto que nos fuimos a visitar este famoso sector llamado La Perla, y no saben la sorpresa que me llevé.

Para llegar a La Perla hay que pasar por calles llenas de historia, casas coloridas que parecen un pesebre. En cuanto llegas, te empieza a cautivar su malecón lleno de pintorescos grafitis que realzan la magia de este lugar. Para mi sorpresa, encontré el único punto que hay en todo Puerto Rico donde puedes ver los dos emblemáticos castillos de la isla del encanto a la misma vez: al lado derecho el Castillo San Felipe del Morro y al lado izquierdo el Catillo de San Cristóbal. Y ni hablar del mar transparente que los rodea, ideal para una postal.

Tal vez, si has visto el vídeo de “Despacito”, de Daddy Yankee y Luis Fonsi, puedes hacerte una idea de sus calles, pues lo grabaron allí. Te encuentras desde mesas para jugar dominó hasta gallinas paseando por el sector, ¡Ah! Si te gustan las fotos, este lugar es perfecto para ti. En cada cuadra me tomaba una foto diferente, por algo tiene el eslógan “La Perla pinta su futuro”, porque en cada rincón hay arte y sus habitantes son embajadores que te hacen sentir como en casa.

Realmente, después de conocer La Perla te puedo decir que al visitarla solo te pueden robar dos cosas: el corazón y una sonrisa. ¡Qué orgullosa me siento de ser puertorriqueña! Te invito a que visites tu país y descubras los lugares maravillosos que hay en él. Pero, si vas a visitar otro lugar del mundo, te aconsejo que viajes a Puerto Rico, te cautivará la isla y también su gente.

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 8:00 p.m. EST (5:00 p.m. PST), enciende tus notificaciones de “video en vivo”. 

  • Compartir esta nota:

POSTS RELACIONADOS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba