Loader
Autocuidado

Aire fresco, incienso y yoga, así es la rutina diaria de la experta en orden y organización Marie Kondo

En estos tiempos difíciles del coronavirus, cualquier idea que sirva para relajarse y bajar la ansiedad puede resultar últil

  • Por Por Emol/GDA
  • 11 ABR. 2020 - 06:00 AM
Photo
Al finalizar el día, hace una lista de todas las cosas por las que da gracias. (Tinseltown / Shutterstock.com)
  • Compartir esta nota:

Ansiedad, estrés, inseguridad, nerviosismo, preocupación. Esos y muchos más sentimientos negativos puede generar la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo producto del avance del coronavirus. Y las restricciones como cuarentenas preventivas y obligatorias o los toques de queda que han aplicado las autoridades de los países para preservar la salud de sus ciudadanos, si bien ayudan en ese objetivo, al mismo tiempo pueden provocar angustia y desánimo.

Es por esto que cualquier idea para mejorar el bienestar en tiempos difíciles es bienvenida. Así por ejemplo, Marie Kondo, la experta en orden y organización, tiene su propia rutina diaria de autocuidado que comparte en su página web (konmari.com).

"Durante los períodos de mucho trabajo y estresantes, cuando no priorizo mi autocuidado, tiendo a dudar de mí misma y me siento ansiosa. Esto provoca estrés alimenticio y mal sueño, causando un desequilibrio físico y mental", sostuvo Kondo.

Por esta razón, considera que sus prácticas de autocuidado son muy importantes, ya que la ayudan a mostrar su mejor yo en todos los aspectos de la vida. A continuación te contamos cómo es la rutina diaria de autocuidado de Marie Kondo. Quizás puedas aplicar algunas de sus prácticas durante estos tiempos difíciles para todos.

En la mañana

Lo primero que hace Kondo al comenzar el día es abrir las ventanas para dejar entrar el aire fresco. Posteriormente, prende un incienso el que -aseguró- limpia la atmósfera y relaja. Además, practica yoga y medita, lo que la ayuda a prepararse para la jornada.

"Ordenar puede ser muy físico y cuando trabajaba con clientes durante muchas horas al día, a menudo volvía a casa bastante adolorida. Practicar yoga ayudó a aliviar los dolores y molestias, y descubrí que me levantaba el ánimo", explicó.

Durante el día Kondo señaló que cuando sale de su casa, siempre lo hace con un diapasón y un cristal, los que usa cuando el estrés se apodera de ella. "Si estoy incómoda o preocupada, los tonos puros del diapasón pueden ayudar a revelar lo que me molesta. No es que solucione el problema, sino que comprender la fuente de mi ansiedad es útil para poder ajustar mi energía y mis acciones", sostuvo.

Por la noche

Para finalizar la jornada, se da un baño caliente, un ritual que -dijo- "es realmente esencial" para su bienestar. "Me hace sentir como si estuviera en un onsen (aguas termales) en lo profundo de las montañas de Japón. Conectarme con la naturaleza y los elementos, es profundamente nutritivo", aseguró.

Ante de irse a la cama, la experta en orden y organización impregna el ambiente con un aceite esencial. Y, finalmente, escribe sus agradecimientos por ese día, haciendo una lista de las cosas que le provocaron alegría.



  • Compartir esta nota:
Volver Arriba