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Hombres

Ellos (también) deben cuidarse

Las medidas que se tomen hoy se verán reflejadas de manera positiva dentro de varios meses

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El mindfulness, un ejercicio de meditación para estar presente y conectados con lo que sucede en nuestro cuerpo y nuestro alrededor de forma consciente. (Shutterstock)
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Cuerpo
Los hombres también necesitamos cuidar nuestra apariencia y todo lo que tenga que ver con la salud física y mental. Aunque nos cueste trabajo usar ciertos tipos de productos de belleza o llevar a cabo rutinas diarias, es para nuestro bien. Las medidas que se tomen hoy se verán reflejadas de manera positiva dentro de varios meses, lo que llevará a que todo aquel que te mire en la calle diga “pero qué bien te ves, ¿cuál es tu secreto?” Aquí te dejo con varios consejos útiles.

Medita
Nuestra espiritualidad y paz interior son más importantes que nuestro físico. El mindfulness, un ejercicio de meditación para estar presente y conectados con lo que sucede en nuestro cuerpo y nuestro alrededor de forma consciente, es una práctica científicamente recomendada. Se trata tener la intención y practicar la forma de prestarnos atención a nosotros y a nuestro ambiente con interés, curiosidad y aceptación. Según el coach Luis Marrero, vivir en “presencia mental” (mindfulness) es vital para estar debidamente enfocados y ser muy asertivos en acciones, la toma de decisiones y la creación de nuevas rutinas adaptadas a una nueva realidad. 

Hidrata tu piel
La piel refleja el paso del tiempo y la edad. Sin embargo, no se tiene que ver seca, ni arrugada. Esto se puede mejorar utilizando productos de belleza diseñados para hombres todos los días. Uno de esos productos en el mercado es el Clinique For Men Maximum Hydrator Activated Water-Gel Concentrate. Una fórmula que permite hidratar la piel sin la sensación grasosa que hace que muchos hombres dejen a un lado las cremas para el cutis.

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Hidrata la piel diariamente.

Visita rutinaria al médico
Nuestro cuerpo es como el motor de un auto. Si no se le da mantenimiento preventivo, podría dañarse con el tiempo. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los chequeos y exámenes médicos pueden detectar problemas antes de que ocurran. También pueden encontrar problemas a tiempo, cuando las posibilidades de cura son mayores. Los chequeos y exámenes que necesitas, dependerán de tu edad, salud, historia familiar y estilo de vida, como por ejemplo, qué comes, cuán activo te mantienes y si fumas.

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Las visitas a los médicos pueden hacerse por vía remota.

Ejercítate
No podemos descuidar nuestro cuerpo, sobre todo después de estar metidos en nuestras casas y apartamentos por los pasados tres meses. Es posible que te hayas mantenido activo haciendo algún tipo de ejercicio, pero también puede que no hayas hecho nada. Si es el caso, según indicó el fisiólogo del ejercicio José Cruz López a El Nuevo Día, uno debería tener al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada. Además, se debe crear una rutina y un horario de acuerdo con nuestras responsabilidades de trabajo, adaptarse a la realidad de unos cambios y sacar lo positivo. Por otro lado, es importante que utilicemos los espacios abiertos disponibles para mantener, al menos, nuestras cualidades físicas y que la memoria muscular siga recibiendo información fisiológica.

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Hacer una rutima de ejercicio diaria sería lo ideal.

Cuida tu barba y cabello
Un punto clave de la apariencia física del hombre es su cabello y, en algunos casos, su barba. El mantener el pelo y la barba acicalada ayuda mucho para una buena imagen. Según mencionó el peluquero y barbero, Gilbert González a El Nuevo Día, para mantener la barba en buenas condiciones es esencial que la cuides limpiándola con un champú suave y luego del baño, utilizado un aceite hidratante. Mientras que otro aspecto importante es mantener el cabello hidratado con una mascarilla semanal en casa.

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Para mantener la barba en buenas condiciones es esencial que la cuides limpiándola con un champú suave.
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