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Entrenadores indican cuál es su ejercicio favorito

Entérate qué tanto disfrutan hacer para un mejor desempeño y apariencia de su cuerpo

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(Suministrada)
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Son ellos quienes nos indican qué rutinas de ejercicios debemos hacer para trabajar nuestro cuerpo. Pero, ¿te has preguntado cuál es el preferido de ellos? Aquí diversos entrenadores nos indican cuál es ese ejercicio que tanto disfrutan hacer para un mejor desempeño y apariencia de su cuerpo.

“En la vida, el romance resalta lo más íntimo de cada individuo. En mi caso mi exuberante romanticismo por el ejercicio nació por el “push-up”. Inculcado de niño por mi abuelo veterano de la guerra de Corea. Todas las mañanas comenzaba su día en el suelo, con sus 100 lagartijas. Realizar “push-ups” de la manera correcta en altas repeticiones era un reto no solo corporal, más bien mental. Ahora como entrenador es mi herramienta número uno para transformar cuerpos y mentes. Además de que se puede realizar en muchas variantes y de que no se necesita equipo para practicarlo, este fortalece la parte superior de tu cuerpo y el “core”; y aumenta la energía rápidamente, la masa ósea y la tasa metabólica. Dominar los “push ups” correctamente te hace ser un súperheroe” - Andrés “Choko” Vázquez, fitness coach y propietario de Fit 911.

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Andrés "Choko" Vázquez / Archivo de GFR Media

“Me encanta el 'plank' o plancha porque no solo tonifica y fortalece la zona abdominal, sino que al mantener esta posición de forma prolongada, se trabajan otros músculos. Como resultado, contribuye a tener una espalda fuerte, los glúteos tonificados, las piernas en forma, el abdomen plano y los brazos fortalecidos. Eso lo convierte en un excelente aliado para el cuerpo y más si lo combinamos con un buen ejercicio de cardio” - Jane Castro, entrenadora personal y
grupal.

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Jane Castro / Suministrada

“Uno de los métodos que más recomiendo, que es mi favorito, es el pilates. Este sistema tonifica, fortalece y estira todo el cuerpo de una manera integrada, además de que propicia una conexión entre cuerpo y mente. Cada movimiento es un proceso único y particular. En su estilo único clásico solo necesitas una colchoneta para hacer tu entrenamiento. También existen diferentes equipos que te ayudan o complican para poder mejorar tu desempeño” - Raybert Díaz Martínez, entrenador y especialista en pilates en Power House Gym.

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Raybert Díaz Martínez / Suministrada

“Mi ejercicio favorito es el 'hip thruster' y los músculos que trabajas son el glúteo mayor y medio. Es mi ejercicio favorito porque es un movimiento de empuje de cadera que va directo a desarrollar los glúteos, además de que este ha demostrado una mayor activación de la musculatura del glúteo a través de la EMG (electromiografía, que mide la respuesta muscular o la actividad eléctrica en respuesta a la estimulación nerviosa del músculo). Para mí es uno de los ejercicios más importantes para trabajar los glúteos” - Suanette Morales García, entrenadora personal certificada y online fitness coach.

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Suanette Morales García / Suministrada

“Mi ejercicio favorito es el 'hip thruster' y los músculos que trabajas son el glúteo mayor y medio. Es mi ejercicio favorito porque es un movimiento de empuje de cadera que va directo a desarrollar los glúteos, además de que este ha demostrado una mayor activación de la musculatura del glúteo a través de la EMG (electromiografía, que mide la respuesta muscular o la actividad eléctrica en respuesta a la estimulación nerviosa del músculo). Para mí es uno de los ejercicios más importantes para trabajar los glúteos” - Suanette Morales García, entrenadora personal certificada y online fitness coach.
“Todos tenemos un ejercicio favorito. El que más me gusta a mí es el 'deadlift' porque contribuye a una mejor postura. El peso muerto trabaja todos los músculos responsables para una buena postura, aumenta la fuerza de tu 'core' y aumenta la estabilidad del mismo. A diferencia de la mayoría de los ejercicios destinados a un grupo muscular específico, el peso muerto trabaja todo el cuerpo. Trabaja la parte superior (espalda, hombros y brazos) y parte inferior del cuerpo (glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas), incluida la región abdominal. Cuando tienes menos tiempo o tienes que hacer un ejercicio para retar a todo tu cuerpo, este es el indicado. Desarrolla los músculos que necesitamos para transportar o levantar algo. Hecho bien y con un enfoque progresivo es seguro hacerlo” - Desmond Santiago, strength and conditioning coach.

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Desmond Santiago / Suministrada

“Mi ejercicio favorito es el 'squat'” con el 'wishbone' de Purmotion. Me encanta por muchísimas razones. El ejercicio se realiza sacando la fuerza desde la bola del pie. Es un ejercicio natural del tobillo, rodilla y caderas. Contrario a la barra olímpica tradicional, donde hay hiperextensión en las articulaciones del codo, el hombro y la muñeca, estas no se afectan y lo mejor de todo es que el peso está distribuido en los hombros y no en la columna vertebral” - Paola Díaz, entrenadora personal certificada, Health and Wellness Coach, Functional Training Specialist e instructora de Zumba, XCO, Flexibar y Purmotion.

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Paola Díaz / Archivo de GFR Media



 

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