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Enfoca tu atención

Medita y conversa con tu interior

Para estos momentos donde hay tensión social frente a la pandemia del COVID-19, la meditación es una aliada ideal para reencontrarte

  • Por La Prensa Gráfica / GDA
  • 18 ABR. 2020 - 01:00 AM
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Cuando nos concentramos en un punto fijo, ayudamos al cerebro a ordenar y organizar, lo que permite sentir calma sin agitación. (Unsplash / Mitchell Griest)
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Realizar esta actividad a diario nos permite no solo mejorar la relación con nosotros mismos, sino también hacia las personas que nos rodean. Si vas comenzando está bien, en un principio puedes hacer rutinas cortas de 5 o 10 minutos.
Busca un ambiente agradable, alejado de las distracciones, del ruido o por el contrario puedes poner el sonido de recursos naturales como el mar, cascada o pájaros. Además, si tienes a tu alcance, puede encender una varita de incienso.
La Real Academia Española define el meditar como el enfocar la atención sobre un objeto por un determinado periodo de tiempo. Y tomando en cuenta esto, la psicóloga y meditadora Andrea McLeod explica que por tanto la respiración es el objeto por excelencia, "porque respiramos desde que nacemos y dejaremos de hacerlo el día que abandonamos la tierra".
"La respiración es automática como lo son el sistema digestivo o los latidos del corazón. Con la diferencia que la respiración sí la podemos controlar de manera voluntaria, por ello es un puente entre lo consciente y lo inconsciente", detalló la experta.
Para estos momentos donde hay tensión social frente a la pandemia del COVID-19 la meditación es una aliada ideal para reencontrarte, según indicó McLeod. "Una mente agitada y dispersa es equivalente a la desdicha y a la no eficacia, y una mente dispersa no puede concretar sus objetivos, lo que aumenta el estrés", dijo.
"Cuando nos concentramos en un punto fijo, ayudamos al cerebro a ordenar y organizar, lo que permite sentir calma sin agitación, de esta manera los pensamientos se aclaran, priorizan y se pueden realizar acciones para cumplir objetivos", explicó con más detalle la especialista quien además sugiere los beneficios, rutinas y tips que te compartimos a continuación.
"Cada minuto que invertimos en detenernos y enfocarnos en nuestro interior, nos acerca más a la tan anhelada tranquilidad. Cuando sientas que no puedes, no te desanimes; continúa con la práctica y recuerda que todo siempre cambia".
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