Loader
Salud integral

Yoga para hacer en cuarentena

Practicar yoga en estos momentos de cuarentena es importante, pues mejora la salud física, emocional y espiritual

  • Por La Prensa Gráfica / GDA
  • 08 ABR. 2020 - 06:45 AM
Photo
Cada movimiento ofrece beneficios. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Las posturas de yoga, también conocidas como asanas, son la base de toda rutina de yoga. Sin embargo, también puedes disfrutar de los beneficios que cada una te ofrece por sí sola. Si es la primera vez que lo practicarás no temas y tampoco te exijas demasiado. Practica una pose a la vez.

Es importante decir que el yoga no hace distinción de edad y si decides practicarlo, prepárate para disfrutar de sus múltiples beneficios.

Esta práctica milenaria fortalecerá no solo tus músculos, sino también tu concentración, circulación y respiración.

En el hinduismo, el cuerpo humano posee siete chakras (que componen nuestra conciencia y nuestro sistema nervioso), es decir, puntos o vórtices de energía que con ayuda del yoga entran en mayor armonía. Los chakras a los que hacemos referencia son chackra raíz, color rojo; sexual, naranja; plexo solar, color amarillo; cardíaco, color verde; laríngeo, color azul; del tercer ojo, violeta y corona de color blanco lavanda.

Según Kantida Devi, practicante de Bhakti y Hatha yoga del centro Souvenir Hare Krishna, practicar yoga en estos momentos de cuarentena es importante, pues mejora la salud de manera integral.

"El yoga es importante en la salud física, emocional y espiritual. Hay posturas que trabaja todos los siete chakras. La postura del saltamontes y la del pez, por ejemplo, de ellas se requiere para activar los puntos de energía y mejorar la salud integral. Son puntos importantes que restablece el funcionamiento de las glándulas, a la vez regenera totalmente todo", expresó la experta.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba