Loader
Nutrición

4 alimentos medicinales que debes comer

Agrega a tu dieta diaria estos alimentos que te ayudarán a proteger tu cuerpo de enfermedades y complicaciones graves, y te quitarán los efectos del estrés a largo plazo

  • Por El Universal / GDA
  • 27 NOV. 2018 - 01:00 AM
Photo
En una dieta balanceada, es importante consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y carbohidratos. (Christine Siracusa / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

La buena alimentación es pieza clave para un mejor funcionamiento del organismo. Por ende, es importante consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y carbohidratos. Así que blinda tu organismo consumiendo los alimentos medicinales adecuados. A continuación, la experta en nutrición Fernanda Alvarado presenta cuatro alimentos medicinales que debes comer.

Chayote

Es una verdura rica en vitamina C y antioxidantes, pero posee propiedades medicinales para disminuir los niveles altos de presión arterial y también ayuda a bajar el colesterol. Este fruto se recomienda para las personas que sufren zumbido de oídos, a aquellas que padecen fuertes dolores de cabeza y para tratar el nerviosismo y la angustia. Nuestra experta en nutrición comenta que para obtener estos beneficios más allá de comer el fruto, lo que se debe hacer es preparar un té con hojas de chayote.

Verdolagas

Es recomendable añadir esta planta en tu dieta por los efectos medicinales que aporta al cuerpo. Fernanda Alvarado comenta que las verdolagas tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio. Comer verdolagas ayuda a las personas que sufren de estreñimiento ya que contienen mucha fibra y también combaten las infecciones urinarias y, por ende, están relacionadas con aliviar problemas de vías urinarias.

Col

Es un alimento antidiarreico y ayuda a sanar las úlceras por sus antiácidos naturales. Sin embargo, Fernanda Alvarado menciona que las personas con problemas de tiroides no la coman, ya que afecta el buen funcionamiento.

Espárragos

Son un alimento que posee propiedades antioxidantes, es considerado como un alimento diurético, ya que depura las toxinas del organismo; además combate la retención de líquidos.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Food Science, los espárragos también pueden ayudar a tratar la resaca y proteger al hígado del alcohol, esto gracias a los aminoácidos y sus minerales.

A pesar de conocer los beneficios de estos alimentos y que se han utilizado desde la época prehispánica es importante que primero consultes a tu médico, ya que, como señala Alvarado, "hay personas que son intolerantes a ciertas sustancias que tienen las plantas y pueden empeorar su salud".

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba