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Nutrición

4 alimentos que debes evitar en la noche

El horario de la cena adecuado es entre las seis y nueve de la noche, y siempre como mínimo una hora antes de dormir

  • Por El Comercio / GDA
  • 18 MAY. 2019 - 06:45 AM
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Entre las 6:00 y 9:00 de la noche se deben evitar las comidas fritas. (Tareq Ismail / Unsplash)
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La cena es la última comida del día, y es tan importante como el desayuno y el almuerzo. Sin embargo, a diferencia de las dos primeras debe ser más ligera, pues la digestión es más lenta. 

Según la nutricionista Lorena Romero, el horario de la cena adecuado es entre las 6:00 y 9:00 de la noche, y siempre como mínimo una hora antes de dormir.

“Mientras más tarde cenes, tu comida tiene que ser más ligera. Por ejemplo, puedes optar por sopas de verduras o una dieta de pollo, eso sí, no confundir con sopas de sobre o procesadas, porque estás te llenarán, pero no nutrirán”, explica Romero, quien también sugiere consumir ensaladas.

Así como hay alimentos que te permitirán tener una buena digestión y estimularán a un sueño placentero, están los que te impedirán conciliarlo y alterarán tu proceso digestivo. Lorena Romero nos dice, cuáles son estos.

1. Ají. Los alimentos picantes deben ser excluidos de la cena, el ají y el rocoto, tienden a producirte reflujo y remover tu estómago. También pueden tener un efecto laxante que te provocará ir al baño y no disfrutarás de tu sueño.

2. Frituras. La comida chatarra demora horas y horas en digerir y antes de dormir tendrás que desvelarte un largo rato por lo pesada que es. Demás está decir que engorda, pero lo hará así la comas en el día o la noche.

3. Menestras. Son excelentes alimentos, pero es mejor no ingerirlo antes de dormir, pues son muy flatulentos, especialmente las habichuelas y las habas.

4. Frutas y verduras. La cebolla cruda, el brócoli, el pimiento, el ajo y la col son verduras muy nutritivas, pero es mejor evitarlas en la noche, así como la sandía, el melón, el mangó. Elige mejor, un jugo de papaya, piña o parcha.

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