Loader
Creatividad en la cocina

5 formas de disfrutar del repollo

Esta hortaliza es muy versátil en la cocina, lo que le permite ser protagonista en muchas recetas frías y calientes

  • Por La Prensa Gráfica / GDA
  • 19 OCT. 2019 - 06:30 AM
Photo
Su uso más común es sin duda en las ensaladas y encurtido. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Esta hortaliza es muy versátil en la cocina, lo que le permite ser protagonista en muchas recetas frías y calientes.

1. Su uso más común es sin duda en las ensaladas y encurtido, además este ingrediente es el protagonista del chucrut o sauerkraut, plato tradicional de Alemania, que consiste en una fermentación de repollo en salmuera. Esta preparación se sirve como acompañante de salchichas y diversos rectas de carne de cerdo.

Photo
(Shutterstock)

2. Pero el repollo da para mucho más, se puede preparar en croquetas, rollitos o rellenos con carne y vegetales, guisado, rehogado, gratinado, además se puede incluir en sopas y arroz, entre otras preparaciones.

Photo
(Shutterstock)

3. Lo bueno de este ingrediente es que va perfecto con otras hortalizas, frutas, carnes rojas y blancas, chorizo, tocino, con algunos mariscos y lácteos, y se puede sazonar con diversas especias y hierbas aromáticas.

Photo
(Shutterstock)

4. Las coles de bruselas, son repollitos pequeños perfectos para elaborar diversas recetas, en las que pueden ir solos o mezclados con otros ingredientes.

Photo
(Shutterstock)

5. Para que al poner a hervir en agua el repollo o las coles de Bruselas, no tengan en su cocina ese olor fuerte que desprenden, se le puede agregar una cucharadita de comino al agua.

Photo
(Shuttertstock)

 

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba