Loader
Son opciones viables, si los consumes moderadamente

Alimentos con muchas calorías que ayudan a bajar de peso

A veces dejamos de consumir alimentos con un alto contenido en calorías por que pueden hacer que ganemos libras de más, pero, aunque parezca increíble, hay algunos que pueden ayudarte a perder peso

  • Por El Universal / GDA
  • 21 JUN. 2019 - 10:35 AM
Photo
Aunque son altos en caloría, las nueces y el aguacate, consumidos con moderación, son opciones saludables. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

En ocasiones dejamos de consumir alimentos que tienen un alto contenido en calorías debido a que pueden hacer que ganemos libras de más. De acuerdo con un artículo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico (actividad física).

La OMS recomienda no consumir más de 30% de grasas de la ingesta calórica total. Y aunque parezca imposible, hay alimentos que son altos en calorías, pero que pueden ayudarte a bajar de peso, estos son algunos de los productos que puedes consumir moderadamente para que logres tu objetivo.

Recuerda que lo ideal es tener una alimentación sana y realizar alguna actividad física para poder perder peso.

Aguacate

Es un alimento que contiene grasas monoinsaturadas, un artículo publicado por la revista Beitánica de Nutrición, menciona que consumir este tipo de grasas en lugar de las grasas saturadas ayuda a bajar de peso. Aunque es uno de los alimentos altos en calorías, las personas que comen aguacate se sienten saciadas por más tiempo, esto evita que coman de más y suban de peso.

Nueces

Forman parte de los frutos secos y es una opción saludable que puedes consumir entre comidas. Son alimentos altos en calorías y grasas, sobre todo en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son consideradas grasas buenas. Un estudio publicado por la Sociedad Americana de Química encontró que consumir nueces mejora el funcionamiento metabólico, reduce el riesgo de padecer obesidad y pueden ayudarte a bajar de peso.

Maní

Son otra opción que puedes consumir cuando comienzas a sentir hambre. Aunque es uno de los alimentos altos en calorías, el maní puede ayudarte a perder peso, pero lo ideal es comer el tostado y evitar el frito o que tiene mucha sal. De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Houston, consumir maní contribuye a prevenir la obesidad, ya que ayudan a sentirte satisfecho.

Piñones

Son un producto que estimula la saciedad, además son uno de los frutos secos que más contienen grasas insaturadas, estas grasas pueden ayudarte a bajar de peso. Por si fuera poco, una investigación publicada por BioMed Central menciona que comer piñones incrementa la liberación de ciertas hormonas que pueden calmar el apetito.

Soya

No solo la podemos encontrar como un sustituto de la leche de vaca, también la puedes consumir en productos vegetarianos o dedicados a las personas veganas. Esta legumbre es rica en grasas insaturadas y en fibra, la cual genera la sensación de saciedad. De acuerdo con un estudio publicado por la revista "Nutrition", se indica que la soya puede ayudarte a bajar de peso, así como la grasa corporal.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba