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Podrían predisponer a los niños a preferir alimentos dulces

Alimentos para bebés contienen demasiada azúcar, dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud advierte que los alimentos para bebés a menudo contienen demasiada azúcar y se promocionan, incorrectamente, para bebés menores de 6 meses de edad

  • Por Bloomberg
  • 16 JUL. 2019 - 08:57 AM
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La OMS recomienda que los bebés sean alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida. (seeseehundhund / Pixabay)
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Los alimentos para bebés a menudo contienen demasiada azúcar y se promocionan, incorrectamente, para bebés menores de 6 meses de edad, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al menos la mitad de los productos analizados en tres de cuatro ciudades proporcionaban más del 30% de sus calorías a partir de azúcares, según el estudio. Cerca de una tercera parte incluía azúcar, jugo de fruta concentrado u otros edulcorantes entre sus ingredientes.

Esto aumenta el riesgo de obesidad y diabetes en el futuro, ya que podría predisponer a los niños pequeños a preferir alimentos dulces durante toda su vida. La OMS recomienda que los bebés sean alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, un consejo respaldado por los principales fabricantes de alimentos para bebés del mundo. La industria sigue siendo objeto de críticas de grupos como Baby Milk Action, que dice que las compañías a menudo violan los estándares de marketing internacional.

Asimismo, el estudio de la OMS mostró que hasta el 60% de los productos de alimentos para bebés se anunciaban como adecuados para recién nacidos. Aunque permitido por la normativa de la Unión Europea, esto incumple la recomendación de la OMS de que los productos alimenticios de complemento a la leche materna o fórmula no deben comercializarse como aptos para bebés menores de 6 meses de edad.

La OMS recopiló datos sobre 7,955 productos alimenticios o bebidas comercializados para bebés y niños pequeños de 516 tiendas en Viena, Sofía, Budapest y Haifa, Israel, entre noviembre de 2017 y enero de 2018. El estudio no mencionaba ninguna compañía o marca.

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