Loader
Añádelos a tu dieta

Alimentos para combatir el estrés laboral

Incluye en tu dieta estos alimentos que te ayudarán a combatir el estrés laboral

  • Por El Universal / GDA
  • 11 ABR. 2019 - 10:33 AM
Photo
Bájale al estrés con alimentos que aportan vitaminas y minerales que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

¿Has tenido días muy complicados en tu trabajo? Incluye en tu dieta estos alimentos que te ayudarán a combatir el estrés laboral.

  • Plátano: De acuerdo con un estudio publicado en PubMed, la vitamina B ayuda a aliviar el estrés, dicha sustancia está presente en el plátano, además esta fruta aporta fibra y potasio. ¿Qué tal iniciar la jornada con un vaso de licuado de plátano?
  • Ajo: Otro aliado para bajar tus niveles de estrés es el ajo, este aporta vitamina B6, proteínas, yodo, fósforo y potasio, señala la Fundación Española de Nutrición. A la hora de la comida prefiere un platillo que lo contenga entre sus ingredientes para obtener sus beneficios antiestrés.
  • Aguacate: El aguacate contiene vitamina B6, también vitaminas C y E, esta última es antioxidante. El potasio presente en el aguacate contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, señala la FEN. Una razón más para incluirlo en tus ensaladas.
  • Chocolate: El cacao, que es la base del chocolate, es fuente de minerales; entre los que se encuentra el selenio, que ayuda a mantener una buena salud mental, señala el Departamento de Salud de Estados Unidos. Un trozo de chocolate oscuro puede ser una rica opción para ese antojo por la tarde.
  • Pistache: Contiene vitamina B1, fibra, calcio, magnesio, zinc, vitamina E, hierro entre otros señala la FEN. Si estás teniendo una jornada complicada, cómete un puño de pistaches, además de ser deliciosos, te ayudarán con el estrés.
  • Lentejas: De acuerdo con la FEN, las lentejas contienen vitamina B6, proteínas, y minerales, entre ellos el selenio, que, como ya te contamos, ayuda a mantener una buena salud mental. Ya sabes qué platillo puedes preparar para mañana.
  • Ajonjolí: La FEN también señala que el ajonjolí tiene vitamina B6, te recordamos que la vitamina B ayuda a aliviar el estrés, además es fuente de vitamina E, la cual actúa como un poderoso antioxidante. Puedes echarle un puñito a tu ensalada, le dará un toque diferente.
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba