Loader
Toma nota

Alimentos para la mochila de emergencia

Han sido muchas las orientaciones acerca de los artículos que deben incluirse en la mochila de emergencia. Pero, ¿sabes cuáles son los alimentos que debemos añadir en ella?

Photo
Incluye agua, barras o galletas energéticas. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Han sido mucjas las orientaciones acerca de los artículos que deben incluirse en la mochila de emergencia. Pero, ¿sabes cuáles son los alimentos que debemos añadir en ella?

La nutricionista dietista, la licenciada Natalia Delgado, ofrece algunas recomendaciones:

  1. Agua: 1 litro o 4 tazas por día.
  2. Barras o galletas energéticas (personas con diabetes deben evaluar la cantidad de carbohidratos en el producto). Una barra nutricional para una merienda debe tener de 15 a 20 gramos de carbohidratos. Si la consideras para sustituir alguna comida, debe tener de 30 a 45 gramos.
  3. Pollo enlatado o atún en empaques herméticos. Si el atún es wild caught, mejor.
  4. Granos como lentejas, garbanzos o habichuelas. Prefiere las latas que se abren manualmente, con opciones bajas en sodio (con 140 mg o menos por porción).
  5. Bolsas herméticas de frutos secos, como: nueces, maní, cranberries y pasas.
  6. Frutas enlatadas en su propio jugo (sin azúcar añadida) o deshidratadas en aire.
  7. Mantequilla de maní.
  8. Si tienes bebé, considera la leche en polvo. Delgado recalcó que cada mochila debe adaptarse a las necesidades de cada persona. “Hay que adaptarse también de acuerdo con la etapa de crecimiento, si incluye a niño, si se trata de una embarazada o un anciano”, añadió al expresar que hay que tomar en cuenta las preferencias de los alimentos.

El peso y el tamaño de la mochila es según la fortaleza de cada persona. Por eso exhortó a que escojas alimentos que tengan un buen aporte de calorías y nutrientes para evitar echar tantos productos y añadirle peso, específicamente, aquellos diseñados para periodos de emergencia.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba