Loader
Nutrición

Alimentos para mejorar la salud de la mujer

No debes olvidar incluirlos en tu dieta diaria

  • Por El Universal / GDA
  • 06 MAR. 2019 - 1:00 PM
Photo
En tu próxima visita al supermercado incluye alimentos saludables en tus compras. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, por ello nos dimos a la tarea de elaborar una lista de alimentos que ayudan a mejorar tu salud, para que en tu próxima visita al supermercado no te olvides de incluirlos en tus compras.

Manzanas

Es un producto rico en fibra, además de que es baja en calorías y mantiene la saciedad por más tiempo. Es ideal como un snack de media mañana.

Té verde

Resulta una maravilla porque aporta antioxidantes que previenen las arrugas prematuras, beneficia al metabolismo y reduce el colesterol malo, lo que se traduce en una mejor salud cardiovascular. Lo ideal es tomar una o dos tazas al día. Si eres sensible a la cafeína, con una taza será más que suficiente.

Carne magra

Esta es baja en grasa y con alto contenido de proteínas, las cuales son esenciales en el proceso del desarrollo de la masa muscular. En el caso de las embarazadas, ayuda a la formación de la placenta y el feto. Este tipo de carne la encuentras en el pollo, pavo y algunos cortes de carne de cerdo, ternera y cordero.

Frutos rojos

Sus antioxidantes luchan contra los radicales libres, elementos que propician el envejecimiento celular y que nos hacen débiles frente al cáncer. ¿El plus? Son deliciosos y los puedes incluir en cualquier comida.

Omega-3 y 6

Aunque todos le temen a la grasa, debes saber que es necesaria para la producción de hormonas, el secreto está en moderar las grasas malas (saturadas) y optar por las buenas (poliinsaturadas y monoinsaturadas), estas las encuentras principalmente en el salmón, el atún, la trucha, la sardina, el aceite de olivo, las nueces y las semillas de girasol. 6

Brócoli

Es rico en hierro, calcio, zinc y vitaminas del complejo B. Es bueno para regular los niveles hormonales. Consumir brócoli mejora la capacidad de metabolizar los estrógenos, necesarios para un óptimo nivel de colágeno.

Lácteos

Son ricos en calcio, el cual es fundamental en la prevención de la osteoporosis, una enfermedad común entre las mujeres. Se estima que después de los 50 años, 1 de cada 5 mujeres sufrirá una fractura osteoporótica, así que es fundamental la prevención mediante la ingesta de leche, queso y yogur. También existen opciones sin lactosa como el tofu o la leche de soya.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba