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Nutrición

Alimentos que alivian los atracones de comida

Te decimos qué puedes comer para sobrellevar este malestar

  • Por El Universal / GDA
  • 18 DIC. 2018 - 12:09 PM
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El guineo ayudará a tu sistema digestivo a trabajar de forma correcta. (Fabrizio Frigeni / Unsplash)
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Se acercan las cenas de Navidad y de Año Nuevo, y en esas fechas no solemos medirnos con la cantidad de comida que ingerimos y se dan los famosos atracones. Te decimos qué puedes comer para sobrellevar este malestar.

1. Arroz. Es una gran fuente de fibra, lo que ayudará a mejorar tus funciones gastrointestinales; además de que es un alimento de fácil digestión y no tiene grasa por lo que no será otra carga para tu estómago, algo que tu cuerpo agradecerá. Es mejor comerlo cocido o prepararlo con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

2. Frutas cocidas. Otra fuente de fibra se encuentra en las frutas, comerlas ayuda a absorber el exceso de azúcar del organismo y cocidas facilita la digestión. Una buena forma de comerlas en esta época es en ponche que, además de su rico sabor, aporta vitaminas que protegen contra los problemas digestivos ocasionados por los atracones.

3. Guineo. Esta fruta es rica en potasio, que ayudará a tu sistema digestivo a trabajar de forma correcta. Un estudio realizado por el International Food Research Journal también demuestra que los guineos contienen inulina, que se encarga de estimular el crecimiento de los probióticos en la flora intestinal.

4. Alcachofas. Otro alimento que contiene inulina para proteger el sistema intestinal son las alcachofas, también contienen cinarina, sustancia que activa la secreción de bilis, lo que ayudará a una mejor digestión de las grasas.

5. Yogur. Contiene una importante cantidad de vitaminas y probióticos, lo que ayudará a tu flora intestinal a recuperarse y poder digerir todo lo que comiste, la Universidad de Harvard asegura que los probióticos en el yogur son benéficos para la salud, lo que ayuda a digerir mejor los alimentos y evita enfermedades como la obesidad.

6. Legumbres. Aportan proteínas y fibra, ayudan a reducir el colesterol y son bajas en grasas, por lo que no forzarán a tu organismo con su digestión.

7. Nueces. Te proporcionarán fibra y antioxidantes, además son fuente de grasas omega-3, importantes para contrarrestar las grasas saturadas de las cenas navideñas.

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