Loader
Hábito de control nutricional

Alimentos que ayudan a controlar la glucosa

Para las personas que padecen diabetes, comer de todo no siempre es muy recomendable porque los niveles de azúcar aumentan

  • Por El Universal / GDA
  • 25 JUN. 2019 - 06:30 AM
Photo
Las semillas de chía equilibran el azúcar en la sangre, lo que ayuda a evitar descompensaciones en el cuerpo. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Alimentarse sanamente es un hábito que siempre traerá beneficios a la salud humana. En el caso de aquellas personas que padecen diabetes, comer de todo no siempre es muy recomendable, esto es porque los niveles de azúcar aumentan y pueden afectar el organismo de quien los está consumiendo. Te dejamos una lista de alimentos que ayudan a controlar la glucosa.

Chía

Esta semilla es considerada un superalimento, proporciona energía y aumenta la fuerza en el ser humano. Otra de sus características es que equilibra el azúcar en la sangre y esto ayudará a evitar descompensaciones en el cuerpo. Incluirla en tu alimentación ayudará a disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, siempre y cuando mantengas una dieta balanceada.

Mangó

Puede sorprenderte que esta fruta esté en la lista porque es muy dulce; sin embargo, el mango es un alimento que contiene mucha fibra y una sustancia llamada mangiferina (sustancia química que es rica en antioxidantes) que es la encargada de bajar y controlar los niveles de glucosa en la sangre. Claro que las personas con diabetes deben consumirlo con moderación y en ciertos horarios.

Pescado

Los pescados y mariscos ayudan a controlar los niveles de glucosa. Esto se debe a su alto contenido en omega-3. Los ejemplares que puedes consumir son: sardina, atún, salmón, carpa, jurel y pez espada, por mencionar algunos. Otra característica que es importante señalar es que este alimento también ayuda a disminuir los triglicéridos, el colesterol y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Manzana

Para aprovechar los beneficios de esta fruta es mejor que la comas con todo y cáscara. Contiene pectina (fibra), que alienta la absorción de azúcares refinados o grasas y, esto a su vez, ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Arándanos

De acuerdo con "remediosparaladiabetes.org", los arándanos son ricos en antioxidantes y contienen vitamina C, la cual es indispensable porque contiene un antioxidante que ayuda al cuerpo a reparar y a regenerar los tejidos. Además, esta fruta controla y reduce el azúcar en la sangre. Cabe mencionar que este alimento es clave para la prevención de las complicaciones diabéticas.

Aguacate

El aguacate es un alimento considerado muy saludable debido a sus nutrientes. Puedes llegar a pensar que es alto en grasas, pero estas son saludables. Por otro lado, la fibra que contiene ayuda a regular la digestión, reducir el colesterol y controlar el azúcar en la sangre, así que no olvides incorporarlo en tu alimentación.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba