Loader
Nutrición

Alimentos que ayudan a mejorar el ánimo

Estos días de cuarentena en casa pueden resultar pesados para muchos, ya que las rutinas y las salidas a divertirse se han suprimido, sin embargo, es importante que tomes en cuenta que puedes mejorar tu estado de ánimo a través de tu alimentación

  • Por El Universal / GDA
  • 27 ABR. 2020 - 09:14 AM
Photo
El kiwi es una fuente de antioxidantes y fibra para una buena digestión. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Estos días de cuarentena en casa pueden resultar pesados para muchos, ya que las rutinas y las salidas a divertirse se han suprimido, sin embargo, es importante que tomes en cuenta que puedes mejorar tu estado de ánimo a través de tu alimentación.

Si quieres conocer qué ingrediente te ayudan a ponerte de buenas, te diremos cuáles podrían convertirse en tus mejores aliados.

Los cambios de vida y la situación con la contingencia sanitaria puede tener como consecuencia algunos cambios de humor, para combatir esos malos ratos, te recomendamos consumir los siguientes alimentos.

Vino tinto

Photo
(Pixabay)

Un estudio de la Universidad de Extremadura reveló que una copa de vino tinto contiene muchos beneficios para la salud. Además de tener actividad anticancerígena y actuar contra el Alzheimer, esta bebida es una fuente importante de antioxidantes debido al resveratrol que contiene.

El mismo estudio asegura que si consumes una copa de vino tinto al día, esta le aporta a tu organismo vitaminas del complejo B, A y C, por otro lado, funciona como un relajante que provoca un equilibrio entre tu sistema nervioso y la tensión emocional ya que contiene sustancias euforizantes que actúan contra la depresión.

Chocolate

Photo
(Pixabay)

Un estudio realizado por el Centro Neurológico ABC, analizó los componentes del chocolate y encontró que este alimento ayuda a combatir síntomas de fatiga y a regular el estado de ánimo, esta función se logra por la presencia de serotonina en el chocolate, la cual está vinculada con la regulación de las emociones, debido a que ayuda tener una buena digestión y así una buena calidad del sueño.

Salmón

Photo
(Pixabay)

El consumo de salmón aporta ácidos grasos como los ácidos grasos omega-3, los cuales, de acuerdo con información de un estudio de la Universidad de Guanajuato, están relacionados con el aumento del ánimo debido a que son capaces de erradicar algunos síntomas típicos de la depresión.

 El estudio también encontró que los ácidos grasos DHA y EPA resultan ser efectivos contra los síntomas depresivos porque contribuyen a la calidad del funcionamiento cerebral, asimismo la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de este tipo de grasas con la finalidad de modificar la depresión a través de los alimentos.

Kiwi

Photo
(Pixabay)

Esta deliciosa fruta rica en vitamina C tiene efectos benéficos en la salud, uno de ellos es la mejora del estado de ánimo, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, este alimento elimina síntomas de depresión.

Además, es una fuente de antioxidantes y fibra para una buena digestión.

Nueces

Photo
(Pixabay)

En una nota que ya te habíamos compartido se habló de las nueces y los ácidos grasos que estas poseen. En el caso de la nuez, este alimento funciona para mejorar el ánimo debido a que contiene ricas cantidades de omega-3 como el caso del salmón.

Puedes consumir nueces acompañándolas con frutos secos, puesto a que contribuyen con la mejora de la salud cardiovascular y el buen estado de ánimo. La ingesta frecuente de pequeñas cantidades de nueces ayuda a mejorar la concentración porque mantiene la actividad cerebral.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba