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Para que no te cueste perder peso

Alimentos que debes consumir en enero

Después de las fiestas, uno de los propósitos para el año nuevo suele ser empezar a comer sano. Aquí te decimos algunos alimentos que te ayudarán a comenzar la dieta

  • 10 ENE. 2020 - 10:44 AM
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Las fresas contienen grandes cantidades de antocianinas que actúan como antioxidantes. (croisy / Pixabay)
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Después de las celebraciones decembrinas y de fin de año, uno de los propósitos para el año nuevo suele ser empezar a comer sano. Para que la cuesta de enero no te pegue también en tu salud, aquí te decimos algunos alimentos que te ayudarán a comenzar por fin la dieta.

Por ello, las autoridades de salud recomiendan una dieta balanceada para fortalecer el sistema inmunológico y mantenerse hidratados. La buena noticia es que durante esta estación también encontrarás gran cantidad de alimentos que te darán los nutrientes necesarios para contribuir a una dieta balanceada para el resto del año.

  1. Fresa. De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, esta fruta contiene grandes cantidades de antocianinas que actúan como antioxidantes. También es rica en nutrientes como hierro, yodo, magnesio, potasio y calcio, y tiene propiedades antiinflamatorias, benéficas sobre todo para las personas con hipertensión y diabetes.
  2. Toronja. Ayuda al metabolismo, por lo que es una buena aliada para la pérdida de peso, además de estabilizar la azúcar en la sangre y tener grandes cantidades de vitamina C, agua y fibra. Se recomienda el consumo de media toronja 30 minutos antes de cada comida para ayudarte a sentirte más saciado y comer menos. Además, ayuda a la cicatrización, disminuye el avance de las arrugas y fortalece pelo y uñas.
  3. Tamarindo. El tamarindo es un fruto que además de ser versátil en las formas de su consumo, es bueno para la salud por la gran cantidad de nutrientes que aporta. De acuerdo con un estudio de la Universidad Médica de Hainan, en China, el tamarindo contiene ácido málico, tartárico y potasio, por lo que es un buen laxante natural. También contiene antioxidantes y fitoquímicos que ayudan al páncreas y al hígado, además de servir como un regulador natural de lípidos y grasas.
  4. Guisantes. Poseen un alto nivel de nutrientes, en especial proteínas que ayudan al crecimiento óptimo de los niños, así como controlar los niveles de azúcar en la sangre; prevenir la anemia y fortalecer el sistema inmunológico.
  5. Trucha. Es una fuente rica en nutrientes que aportan al organismo proteínas y minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, hierro y zinc, así como vitaminas A, B1 y grasas omega-3. En general, los pescados y mariscos desarrollan la agilidad mental y la buena memoria y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a desarrollar la masa muscular.
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